tour guiado al delta del mekong en espanol
tour guiado al delta del mekong en espanol

Excursión al Delta del MEKONG desde HO CHI MINH

Excursión al Delta del Mekong desde Ho Chi Minh para visitar una de las regiones más famosas y bonitas de Vietnam. El Delta del Mekong es una región que engloba no sólo a Vietnam sino también a Camboya. Si no dispones de tiempo en tu viaje a Vietnam, puedes conocer esta zona cuando visites Camboya. Si por el contrario está en tu itinerario de viaje debes saber que puedes hacer la visita desde Ho Chi Minh en un día, aunque si puedes es mejor dedicar al menos dos.

excursion delta del mekong

Visita al Delta del Mekong desde Ho Chi Minh:

Nos vamos a uno de los ríos más caudalosos del mundo junto con el Amazonas, el Congo o el Orinoco. Una experiencia única que podemos vivir en Vietnam. El Mekong nace en la Cordillera del Himalaya y recorre más de 4500 kilómetros hasta su desembocadura en Vietnam pasando por países como China, Tailandia, Laos, Myanmar o Camboya.

excursion delta del mekong

  • Como curiosidad hay que saber que en la desembocadura se forman 9 afluentes que los Vietnamitas llaman los 9 dragones. Son los 9 puntos en los que el río desemboca al mar. Además, esta zona es la mayor productora de arroz de todo Vietnam.

Este territorio ha estado disputado siempre por varios países pero el peor enfrentamiento se produjo durante la guerra de Vietnam, entre los soldados del Viet Cong y la Armada de Estados Unidos.

La zona tienen más de 3000 kilómetros de canales navegables así que existen varias atracciones para ver… desde mercados flotantes a pueblos o simplemente navegar entre su increíble naturaleza. Algunas de las poblaciones más famosas del Mekong son: My Tho, Cai Be (por su mercado flotante), Vinh Long, Cao Lanh o Sai Dec.

excursion delta del mekong

Excursión organizada el Delta del Mekong:

Si dispones de un tiempo limitado, la mejor manera de conocer el Delta del río Mekong es con un tour organizado. Si por el contrario viajas por libre y puedes estar más días lo puedes hacer por tu cuenta, aunque siempre vas a necesitar contratar algún transporte (especialmente las barcas por el río).

excursion delta del mekong

Con las excursiones o tours organizados vamos a ver algunas de las poblaciones de la zona, mercados flotantes y campos de arroz. Como siempre en estos casos suelen hacer paradas de descanso en tiendas de souvenirs pero no es necesario comprar nada.

excursion delta del mekong

Puedes reservar tu plaza online y así asegurarte el viaje el día que tu quieras. Otra forma, algo más barata es contratar un tour en una agencia una vez estés en Ho Chi Minh, aunque si no dispones de mucho tiempo igual es mejor llevarlo contratado desde España.

En esta excursión te pasan a buscar por tu hotel de Ho Chi Minh y luego en un trayecto por carretera de unas 2 horas llegáis a Cai Be. Desde aquí empieza el paseo en barca por el delta del Mekong. Durante la travesía se realiza una parada en un mercado flotante de frutas. Luego haremos un tour en kayak por el delta para después hacer una parada para comer (la comida está incluida). Antes de comer habrá una clase de cocina vietnamita. Después de comer hay tiempo libre a orillas del delta río Mekong para disfrutar de sus pintorescos paisajes y finalmente el regreso a Ho Chi Minh. Es una excursión larga pero tiene la ventaja de que puedes hacerla desde Ho Chi Minh.

excursion delta del mekong

Tours al Mekong combinados:

Los túneles de Cu Chi son otra visita imprescindible del sur de Vietnam, especialmente si te interesa la historia del país. Existe también la opción de hacer una excursión a los dos sitios en el mismo día. Hay otras visitas guiadas combinadas que nos proponen visitar el Mekong junto con otro atractivo turístico, son estas:

Transporte al Delta del Mekong por libre: Si quieres ir por libre utiliza la web de https://www.baolau.com/ para encontrar buses a My Tho o Cai Be desde Ho Chi Minh.

Más información sobre Vietnam:

dormir en Ho Chi Minh mejores zonas hoteles

imprescindibles de hoi an vietnam

que ver en hue

imprescindibles de hanoi que ver

crucero a la bahia de halong desde hanoi

trekking y visita a sapa desde hanoi

Picture of Guía Low Cost
Guía Low Cost

¡Espero que el post te ayude a viajar más barato!. Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente vuelos, hoteles o servicios que pueden ser de interés para viajeros y contiene enlaces de afiliación. Suscríbete para más: Correo, Facebook, Twitter, Telegram o Instagram.

¿Aún no nos sigues en redes sociales?
Consigue las mejores ofertas, guías y descuentos para tus viajes.
¿Te gusta viajar?
¡Únete GRATIS a más de 25.000 Viajeros!
Y Recibirás mis 15 Mejores Trucos Low Cost!