Santiago de Chile está en una situación geográfica privilegiada…en solo una hora de viaje puedes estar en la playa o en la montaña… y es que Chile es un país muy peculiar por ser muy estrecho y alargado lo que hace que del mar a las montañas de los Andes no haya una gran distancia. Para observar la ciudad en todo su esplendor y el escenario natural de los Andes de fondo nada mejor que visitar alguno de los siguientes miradores que te propongo ¡no te los pierdas! ¡son impresionantes!
Índice del Contenido de este post:
ToggleVer Santiago de Chile desde las alturas:
1.- Mirador del Cerro San Cristóbal:
Con el Teleférico del Parque Metropolitano podemos subir hasta la cima del cerro y recorrer los distintos miradores que hay. En nuestro recorrido en el teleférico también tendremos muy buena panorámica. También se puede acceder a la cima con el funicular. Lo recomendable para tener la mejor experiencia sería ir en teleférico y bajar con el funicular o al revés (hay tickets combinados). De todas formas si es fin de semana o hay mucha gente es posible que haya colas. En ese caso suele ser más rápido el teleférico.
2.- Mirador Sky Costanera:
El Costanera Center es uno de los centros comerciales más visitados de Santiago de Chile y posiblemente el más moderno. Si te gusta ir de compras aquí puedes encontrar todo tipo de tiendas nacionales pero sobretodo internacionales. También tiene una plaza de alimentación muy ámplia. La visita al mirador del rascacielos es algo cara comparando con otros miradores pero es el punto más alto de la ciudad! y el mirador más alto de Sudamérica! ¡un lugar increíble!
Estaremos a 300 metros de altura y veremos la extensión de toda la ciudad en 360 grados junto con las montañas de los Andes como telón de fondo.
El mirador tienen dos plantas una cerrada y otra al aire libre (solo en la parte superior).
3.- Vistas desde el Jardín Japonés:
El Jardín Japonés de Santiago es otro de los lugares imprescindibles para visitar…no solo por su ambiente inspirado en Japón sino también por sus maravillosas vistas a la ciudad y porque ¡es gratis! La construcción del también llamado Jardín de la Amistad data de 1978 pero se reinauguró en 1997 para celebrar los 100 años de relaciones entre ambas naciones. Cuenta con cerca de 100 variedades de plantas y árboles, entre ellas más de 30 sakuras o cerezos. Un lugar perfecto para pasar la mañana y ¡sacar buenas fotos!
4.- Mirador del Cerro Santa Lucía:
Un lugar para admirar la ciudad desde las alturas mientras caminamos por uno de los parques urbanos de la ciudad. La subida es fácil nada comparado con el Cerro de San Cristóbal al que es recomendable acceder con funicular o teleférico.
5.- Mirador del Hundimiento:
Este mirador está en el Cerro de San Cristóbal pero no en la cima sino un poco antes. Llegar hasta aquí no es tan fácil ya que como te digo no está en la última parada del teleférico así que no queda otra que venir caminando o en coche (taxi). Ten en cuenta que el acceso al parque en vehículo tiene un coste de unos 4 euros aproximadamente. Otra forma es con el teleférico pero bajando en la parada del medio llamada: Estación Tupahue. Una vez aquí deberemos caminar unos 10-15 minutos. También puedes llegar caminando desde la entrada al parque metropolitano pero subir todo el cerro a pie requiere tiempo y ¡buena forma! es más grande de lo que parece.