paseo en globo por Luxor
paseo en globo por Luxor

Paseo en Globo en Lúxor ¡Egipto a vista de pájaro!

Si hay una actividad popular en Lúxor no es otra que el vuelo en globo al amanecer. Y además, es uno de los paseos en globo más baratos que puedes encontrar por el mundo. Veremos el amanecer sobrevolando las antiguas maravillas egipcias. En este artículo, te explico todos los detalles para que puedas decidir si añadir la actividad a tu lista de imprescindibles en tu próxima visita a Egipto.

Reservar un paseo en globo por Lúxor

A la hora reservar un vuelo para sobrevolar Lúxor en Globo debemos tener en cuenta algunos aspectos como la empresa, la posible cancelación gratuita y las garantías de seguridad. En la excursión que te propongo te recogen en tu alojamiento en Lúxor antes del amanecer y te dan un pequeño desayuno en ruta al despegue.

¿Cómo es el paseo en globo por Lúxor al amanecer?

Sobrevolaremos el Valle de los Reyes y el imponente templo de Hatshepsut bajo la luz del amanecer. Además, tendrás la oportunidad de contemplar el impresionante cauce del río Nilo y admirar desde las alturas las ruinas de los templos de Karnak y Luxor. Esta panorámica se ve aún más espectacular bajo la luz única del amanecer. Es en ese momento cuando los primeros rayos del sol asoman por el este, bañando la ciudad con tonos dorados que hacen que la experiencia sea aún más inolvidable. Una actividad única que no te puedes perder, puedes reservarlo aquí.

Reservar un paseo en globo por Luxor

¿Qué incluye el tour en Globo por el Valle?

En este tour organizado tienes incluido todo lo necesario y algo más, es todo esto: la recogida en el hotel o crucero y el traslado de regreso. Té o café durante el traslado junto con aperitivos. El paseo de aproximadamente 50 minutos a bordo de un globo aerostático y un certificado de vuelo conforme lo has realizado.

Mejor empresa para el vuelo en globo por Lúxor

El colaborador de Civitatis en Egipto se llama Dunas Travel y destaca en el mundo del turismo por ser un operador de habla hispana de primer nivel. Este mayorista trabaja codo a codo con diversas agencias en España, entre ellas, Halcón Viajes. Lo que realmente llama la atención es su gran experiencia ¡más de 15 años en el sector!. Se han posicionado como líderes indiscutibles en la recepción de turistas provenientes de España y Latinoamérica. La ventaja de reservar con Civitatis es que tenemos una capa adicional de garantía. Si algo sale mal o se cancelan visitas siempre podremos reclamar a Civitatis que tiene un buen sistema de atención al cliente.

tour en globo aerostatico por egipto luxor

Proceso de Reserva de tu plaza en el Globo

Para reservar solo tenéis que seguir unos sencillos pasos:

  1. Visitar la página web de Civitatis.
  2. Seleccionar la fecha y hora en las que deseáis emprender el vuelo en globo.
  3. Elegir cuántas personas participarán en esta experiencia y hacer clic en el botón de “Reservar”.
  4. A continuación, deberéis completar los datos de los pasajeros y especificar el lugar de recogida, que será vuestro hotel o crucero.
  5. El último paso es realizar el pago correspondiente. ¡Y eso es todo!

Punto de salida de los globos aerostáticos en Lúxor

El punto de salida no es tan importante porque te vendrán a buscar a tu hotel o crucero y te llevarán hasta la salida. Los globos aerostáticos suelen salir de un lugar cerca del templo de Hatshepsut.

Paseo en Globo en Lúxor

¿Cuánto dura el paseo en globo por Lúxor?

El vuelo dura aproximadamente unos 40-50 minutos y veremos cómo el sol ilumina los templos desde una perspectiva privilegiada. Si sumamos el tiempo de traslados, inflado del globo y demás, hay que calcular un mínimo aproximado de dos horas.

¿Qué más hacer el Lúxor?

Esta zona de la antigua Tebas tiene decenas de lugares interesantes para recorrer. Desde el majestuoso Templo de Lúxor hasta el enigmático Valle de los Reyes, en este articulo te lo cuento todo:

¿Qué ver en Lúxor? Templos y Tumbas Imprescindibles

Consejos y dudas del viaje en globo por Lúxor

¿Cuál es el mejor paseo en globo por Lúxor?

La respuesta es fácil, ¡son todos muy similares! el paseo en sí mismo es igual ya que se sale del mismo punto y el tiempo de vuelo es parecido. Lo que marca la diferencia es la empresa que lo haga, su experiencia y saber hacer a la hora del vuelo. También influye en el precio del vuelo el número de pasajeros que comparten el globo. La norma en la mayoría de las compañías es llevar entre 16 y 20 personas.

¿Cuánto cuesta el vuelo en globo sobre Lúxor?

En cuanto al coste, este varía según la empresa que elijas y otros aspectos como la cantidad de gente que participe. Pero, comparado con lo que podría costarte en otros rincones del mundo, aquí encontrarás que el precio es bastante accesible. Esto convierte a esta actividad en una de las opciones más populares para quienes visitamos Lúxor. Cabe destacar que estas tarifas pueden aumentar durante la temporada alta, cuando la demanda es mayor. Puedes ver el precio actualizado aquí.

¿Se puede combinar con el Crucero por el Nilo o el tour Egipto al completo?

Tanto si reservas tu crucero por el Nilo como si haces el tour por Egipto al completo de 8 o 11 días puedes hacer este viaje en globo ya que lo gestiona la misma empresa. Solo debes preguntarles cuál es el día ideal del itinerario para hacer el paseo en globo. Una vez te respondan ya solo tienes que hacer la reserva por tu cuenta.

¿Se puede reservar con antelación?

Sí. Es muy recomendable reservar con anticipo aquí pero puedes reservar hasta 48 horas antes si quedan plazas libres.

¿Se puede reservar una vez en Lúxor?

Si bien podríais optar por reservar a vuestra llegada, os recomendamos que no lo hagáis. La razón es sencilla: esta experiencia atrae a muchísimas personas y las plazas son bastante limitadas, por lo que suelen agotarse rápidamente. Si vas en temporada baja bien pero en temporada alta te podrías quedar en tierra.

¿Se puede cancelar la actividad?

La actividad dispone de cancelación gratuita, es decir, que podemos cancelar nosotros sin gastos hasta 48 horas antes de la actividad. Esto es ideal si nuestros planes de viajar a Egipto cambian por algún motivo ¡no perderemos el dinero!

Mejor hora para volar en globo en Lúxor

Sin duda la mejor hora es la del amanecer. Y es por eso que todos, todos los tours el globo salen a esa hora. No  podrás elegir otra. La hora exacta varía según el día en que decidas visitar Egipto, en verano será más pronto y en invierno más tarde. La hora del vuelo también depende de cada día porque lo dictaminan las condiciones del tiempo y la autoridad de aviación de Egipto que es quien tiene la última palabra en estos casos.

Mejor época para el globo por Lúxor

Podemos hacerlo casi todos los días de año, gracias a que el clima suele mantenerse estable en esta región de Egipto. Sin embargo, hay que tener en cuenta que, si sopla el viento, podrían presentarse cambios de hora o incluso cancelaciones. La mejor época suele ser de abril a octubre, pero en verano no te recomiendo viajar a Lúxor por el calor. El invierno es templado pero es más probable que haga mal tiempo o viento. Si viajas en esta temporada recuerda llevar ropa de abrigo porque allí arriba hará frío.

¿Y si el tiempo no es bueno para volar?

Si el viento o cualquier otro aspecto del clima decide no colaborar, la actividad de volar en globo se pospone o se cancela. Si no lo puedes hacer otro día Civitatis te devolverá el dinero sin problema. Afortunadamente, en Lúxor suele hacer buen tiempo y no suele estar nublado. el principal problema suele ser el viento, so pasa de 20 km/h ya no sale ningún vuelo.

¿Es seguro volar en globo por Lúxor?

Sí, volar por los cielos de Lúxor en globo es una actividad segura. Los despegues y aterrizajes son generalmente suaves, y siguiendo las indicaciones de seguridad, la experiencia debe transcurrir sin contratiempos. Son empresas que tienen mucha experiencia llevando turistas a diario por lo que saben lo que hacen. Además, las autoridades prohíben las salidas si hace viento o mal tiempo. Dicho esto, siempre  recomendamos contar con un seguro de viaje que ofrezca cobertura en caso de cualquier eventualidad. Tienes un descuento del 5% en Iati Seguros aquí.

seguro de viaje a egipto

¿Da vértigo montar en globo?

Si te preocupa el vértigo, te diré que, la sensación suele desaparecer una vez que estás flotando tranquilamente en el globo. Incluso aquellos que suelen experimentar vértigo en otras situaciones, encuentran que en el globo no les afecta tanto. De todas formas debes ser tú quien valore si quieres hacerlo o no. Ten en cuenta que las cestas son bastante grandes y pesadas por lo que no hay sacudidas ni se mueven mucho.

¿Hay vuelos en globo aerostático en otras partes de Egipto?

Técnicamente sí es posible organizar viajes en globo aerostático por distintos rincones de Egipto pero no es fácil. Hay que solicitar permisos y una empresa que lo haga para ti o para tu grupo. No están disponibles para el público general por lo que lo ideal es hacer el tour en globo en Lúxor y el Valle de los Reyes.

Mapa de Egipto

En este mapa de Egipto te marco tanto Lúxor como el Valle de los Reyes para que veas por donde pasará el paseo en globo. Además, tienes geolocalizado lo mejor por ver en Egipto por lo que puedes llevarlo de viaje y usarlo para organizar y planificar tu ruta por el país.

Guía Low Cost
Guía Low Cost

¡Espero que el post te ayude a viajar más barato!. Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente vuelos, hoteles o servicios que pueden ser de interés para viajeros y contiene enlaces de afiliación. Suscríbete para más: Correo, Facebook, Twitter, Telegram o Instagram.

¿Aún no nos sigues en redes sociales?
Consigue las mejores ofertas, guías y descuentos para tus viajes.
¿Te gusta viajar?
¡Únete GRATIS a más de 25.000 Viajeros!
Y Recibirás mis 15 Mejores Trucos Low Cost!