cracovia gratis atracciones
cracovia gratis atracciones

¿Qué Ver (Gratis) en Cracovia?

Cracovia es una ciudad muy fácil de recorrer en la que podemos hacer muchas cosas gratis o con bajo presupuesto. Antes de nada consulta el transporte al aeropuerto de Cracovia para llegar barato a la ciudad.

¿Qué Ver (Gratis) en Cracovia?:

Podemos empezar por en centro histórico. La plaza del Mercado y es que esta plaza ha sido durante siglos un cruce de caminos en los que comerciantes de toda Europa hacían sus ventas.

cracovia

En la misma plaza encontramos varios monumentos de la ciudad. La Basílica de Santa Maria en una de las esquinas (entrada gratis) con un interior sorprendente y un retablo que se abre como un libro durante la celebración.

basilica-santa-maria-cracovia

Fijaros en sus dos torres de diferente tamaño y en el sonido de trompeta que escuchamos cada hora. Si quieres saber el porque puedes hacer uno de los tours gratis en español por la ciudad:

Otro monumento de la plaza es la Torre del Antiguo Ayuntamiento y el edificio central que es la Lonja de los Paños. Aquí puedes comprar todo tipo de souvenirs así como en otros sitios para hacer compras en Cracovia.

lonja-de-los-panos-cracovia2

También interesante el mercado de Kleparz, el mercado en más antiguo de Cracovia, con productos frescos de la zona, ropa y souvenirs.

Más lugares imprescindibles: el Castillo y Catedral de Wawel. El Castillo ofrece visitas gratuitas los lunes de 9.30 a 13 horas de abril a octubre o los domingos de 10 a 16h de noviembre a marzo (las entradas gratuitas son limitadas por lo que hay que ir de los primeros para conseguirlas)

catedral-wawel-cacovia

Muy cerquita a los pies del Castillo está Smok Wawelski, la representación de una de las más famosas leyendas de Cracovia, la del Dragón.

dragon-cracovia

Un edificio singular es la fortificación medieval llamada Barbacana. Es una de las pocas construcciones de su estilo en Europa y se conserva perfectamente. Esta fortificación tiene un diseño tan eficiente que en su época nunca fue vencida.

barbacana

Casi cada día de la semana encontrarás algún museo gratis al que ir. Puedes consultar la lista con los:

No te olvides de pasar por la universidad Collegium Maius, el patio del edificio es de libre acceso. En Collegium Maius estudió el mismo Karol Wojtyła antes de convertirse en Juan Pablo II. Fue por poco tiempo debido a la Segunda Guerra Mundial. Varios puntos de la ciudad recuerdan la figura de Juan Pablo II, como la casa donde vivió:

casa-papa-juan-pablo-segundo-cracovia

En otra zona de la ciudad, no te puedes perder el Barrio Judío (Kazimierz) y su mercado de objetos curiosos los sábados en Plac Nowy. Esta misma plaza es en corazón del barrio y la zona más animada para salir a tomar algo por la noche. Hablando de salir a comer tienes muchos lugares como por ejemplo:

Antes de salir de Kazimierz puedes conocer el Nuevo cementerio Judío. La entrada es gratuita.

nuevo-cementerio-judio-cracovia

Después podemos ir a ver los restos de la muralla del Gueto del que sobrevivió el mismo Roman Polanski.

muro-gueto-cracovia

También debemos visitar la Plaza de los Héroes del Gueto y su memorial a los héroes y víctimas judías del Gueto de Cracovia formado por sillas vacías.

plaza-heroes-del-gueto-cracovia

En esta plaza se encontraba la administración del Gueto, y la farmacia «Apteka pod Orlem» (entrada gratis el lunes). Los nazis no la cerraron y se convirtió en el único un punto de información y ayuda a los judíos.

farmacia-del-aguila-gratis-cracovia

Finalmente llegaremos a la calle Lipowa 4, la Fábrica de Oskar Schindler. La entrada es gratis los lunes de 10 a 14h. Todos conocemos la historia por la película «La lista de Schindler» aunque en algunos puntos difiere con la realidad.

fabrica-schindler-gratis-lunes

En cuanto a los alrededores de Cracovia si tienes tiempo debes ir al Campo de Concentración de Auschwitz para conocer de primera mano la historia de la persecución de los judíos. Solo tienes que pagar el transporte puesto que la entrada es libre dependiendo del horario.

Antes de irte de la ciudad reserva un atardecer desde Kopiec Kraka. Nadie conoce el origen de esta pequeña colina pero de acuerdo con la leyenda aquí está enterrado el fundador de la ciudad el Rey Krak. También puedes desplazarte a otros:

mirador-cracovia-monte-krak

Como ves tienes mucho para hacer y ver en Cracovia de forma económica y gratis. No lo dudes y planea una escapada. Desde España tienes varias aerolíneas con esta ruta. Si quieres ver dónde puedes alojarte clica en la siguiente imagen:

cracovia hoteles baratos

Mapa de Cracovia:

En este mapa puedes ver los mejores lugares para conocer en Cracovia:

Un comentario

  1. Hola

    Que genial haber encontrado este artículo de Cracovia.

    Me alegra que hayas escrito porque muchas veces los viajeros se olvidan de esta ciudad que tiene mucho para ver.

    Un super saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Picture of Guía Low Cost
Guía Low Cost

¡Espero que el post te ayude a viajar más barato!. Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente vuelos, hoteles o servicios que pueden ser de interés para viajeros y contiene enlaces de afiliación. Suscríbete para más: Correo, Facebook, Twitter, Telegram o Instagram.

¿Aún no nos sigues en redes sociales?
Consigue las mejores ofertas, guías y descuentos para tus viajes.
¿Te gusta viajar?
¡Únete GRATIS a más de 25.000 Viajeros!
Y Recibirás mis 15 Mejores Trucos Low Cost!