Reclamar a Airbnb si no estamos satisfechos con el alojamiento que hemos reservado o si hemos sido víctimas de una estafa es algo que debemos hacer. Ésta es la segunda parte del artículo:Alojamiento en Airbnb ¿Juegas a la ruleta rusa?
Poner una Reclamación en Airbnb:
Los supuestos por los que según Airbnb podemos reclamar antes de esas 24 horas son:
- El espacio o la ubicación del mismo no corresponden a lo que se había reservado.
- El espacio no cuenta con algún elemento que se incluía en la descripción, los servicios o las fotos del anuncio.
- El número de dormitorios o cuartos de baño no es el mismo que se especificaba en la reserva.
- El tipo de habitación no coincide con el tipo de habitación de la reserva.
- Hay algún animal sobre cuya presencia no se había informado al huésped antes de la reserva.
- El espacio no cuenta con sábanas o toallas limpias suficientes.
- El espacio es insalubre, puede representar un peligro para la salud de los huéspedes o no es un lugar seguro.
Según Airbnb antes de hacer nada hay que hablar con ellos para que hablen con el anfitrión e intentar solucionar el problema (si se puede…). Si os encontráis en alguna situación parecida o peor y os sentís estafados es importante contactar con Airbnb antes de que transcurran 24 horas después de tu llegada al alojamiento. Se puede contactar por:
- Chat, si está activo en su web.
- Formulario: https://www.airbnb.es/contact
- Correo: response@airbnb.com
- Teléfono al 911234567. (Hay más teléfonos en su web dependiendo del país)
En nuestro caso, lo que hicimos fue tratar de salir de allí lo más rápido posible reservando otro alojamiento y cancelando el primero una vez ya tuviéramos sitio donde ir…Contactando con Airbnb para la devolución de las 2 noches que no se utilizaron, responden que eso depende de si el anfitrión quiere devolver el dinero o no y que ellos no pueden hacer nada porque debería haber contactado primero con ellos antes de hacer nada. Yo les respondo que además ellos han cobrado 2 veces su cargo por gestión (ya que tuve que reservar una segunda vez) y que me deberían por lo menos devolver uno de los 2 cargos. Me vuelven a responder diciendo que me darán un vale de 50$ para mi próxima reserva.
En resumen, si has sido víctima de una estafa o tu alojamiento de Airbnb no es lo que ponía en el anuncio no dudes en reclamar e insistir, y sobre todo hazlo rápido antes de que pasen 24 horas desde tu llegada. Con estas advertencias puedes conseguir hacer valer tus derechos. Si reservas en un alojamiento Airbnb debes elegir uno que tenga votos positivos de otros usuarios y esté verificado por Airbnb. Con estos consejos ya puedes reservar tranquilo.
Más info:
76 respuestas
Como usuario que ha puesto su casa en Airbnb no me extrañar que no funcione bien esta web. Mi experiencia con ellos ha sido francamente negativa. Solo se encargan de cobran por buscar viajeros pero después se despreocupan de todo. Y cuando se trata de dar la cara escurren el bulto de lo lindo. Todo son problemas con ellos. Mi experiencia me dice que si quiere un viaje bien organizado nunca alquiles con Airbnb. Y claro, mucho menos publiques tu casa en su web.
Como bien dice Andres, ¿es una estafa?, pues no se responsabilizan de nada. Reservamos un inmueble entero en Malaga ciudad, con todas las habitaciones, el cual anunciaba que tenía cocina, y venían fotos incluso de la cocina. Al llegar, encontramos que NO TIENE COCINA. Y nadie se responsabiliza. Ni Airbnb, ni Malaga Room que es el «anfitrión». ¿Una auténtica estafa? nose, porque como Airbnb está en california, a ver cómo del denuncias. Se escudan en eso, y se libran de toda responsabilidad.
Mi experiencia con ellos ha sido pésima, alquilé un apartamento en Nueva York, el cual tenía 119 opiniones de inquilinos anteriores y todas positivas. Un día abro mi correo y me encuentro con un em@il diciendo que mi reserva ha sido cancelada. CANCELADA!!! Sin dar más explicaciones, me pongo en contacto con ellos vía teléfono y lo único que me saben decir es que el anfitrión no cumplía con los requisitos exigidos COMO??? A qué están jugando??? Esa persona era miembro desde 2012, y con más de 100 comentarios por parte de sus inquilinos, y de la noche a la mañana te dicen que no cumple los requisitos y te cancelan la reserva. Cuando tu reservas en airbnb pagas al momento y sí cancelas en el 98% de los casos no te devuelven el dinero, ahora sí son ellos los que cancelan la compensación que te dan es un 10% de descuento para tu próxima reserva y te siguen reteniendo tu capital o la devolución de tu dinero sin más. Por supuesto he pedido la devolución de mi dinero, no voy a volver a formalizar ningún contrato con ellos. Me he quedado con los billetes de avión y sin alojamiento ni más ni menos que en Nueva York. Y sin ningún tipo de explicación lógica o que calme un poco este cabreo que para mi queda. Estafa sí, sin lugar a dudas. Esto con un hotel reservado en booking no te pasa!!! Y además no pagas por adelantado y te dan la opción de cancelar.
Hola Rebeca! pues vaya pesadilla! quedarse sin alojamiento y encima en NYC…quizás la ciudad más difícil para encontrar un sitio decente y barato…Me temo que puede ser algo debido al tema de la regulación en NYC en cuanto a que el anfitrión no cumpla las leyes de la ciudad…de todas formas deberían ofrecerte un sitio similar y al mismo precio pues han sido ellos los que han cancelado y no el anfitrión….con Airbnb hay el riesgo de que pasen estas cosas…y en general se desentienden. Creo que solo si la cancelación es el mismo dia del viaje te ofrecen un hotel alternativo…Y lo mejor de todo es que si tu cancelas ellos NUNCA te devuelves su TASA administrativa….Bueno, no dejes que esto te amargue el viaje a USA…NYC es una ciudad increíble y tienes que disfrutarla al máximo! saludos! Joaquin
A pesar de tener los medios judiciales para formalizar una reclamación de parte de un cliente.
La sociedad Air BnB no ofrece ningún contacto posible para reclamar por vía amistosa.
ASi nos vemos obligados a reclamar directamente por vía judicial.
Por cierto los contratos en España se rigen por la ley de la República de Irlanda no las leyes del Estado California.
Ademas hay que mirar la legislación Europea aplicable y las normativas locales en cada caso.
Por ejemplo la normativo en Madrid es distinto a Barcelona.
Yo también quiero comentar una experiencia nefasta con Air Bnb. El anfitrión canceló mi estancia estando ya de viaje hacia el lugar. La empresa sólo se puso en contacto conmigo para ofrecerle otros alojamientos que yo tenia que gestionar. El mensaje automático que se generó dice en inglés que se ha cancelado un día antes de la llegada cúa do no es clero. No puedo poner comentario negativo ni al anfitrión ni a la empresa…. Mucho cuidado con esta web.
Hola Susana! pues que mala notícia! en ese caso de cancelaciones a última hora deberían ofrecer un servicio más completo con estancias alternativas o descuentos importantes…o quizás la prohibición por parte de anfitriones de cancelar cuando queda menos de una semana para el viaje…
Mi experiencia ha sido aún peor. Mi inquilina anunció mi apartamento en airbnb como si fuera suyo durante un año hasta que los vecinos me alertaron. Yo cobrándole un alquiler irrisorio porque me vendió la moto de un traslado de trabajo y poca remuneración y ella haciéndose el agosto con mi propiedad ¿Qué les parece?
Flipante!! Pero bueno eso está de moda en Aquí en Barcelona también, sub-arrendar una vivienda ( a pesar que por cláusulas siempre se le prohíbe al inquilino) hacer o lucrarse de cualquier actividad y/o por supuesto, forrarse a Costa del propietario re-alquilando la vivienda ( Acción que está tipificada como delito en el código penal ) Pero bueno, más fuerte aún es lo de esta gente de AirBnb, la gente se piensa que delinquen a la hora de ofrecer un mal servicio al huésped, que por supuesto ya con el simple hecho de ofrecer esas viviendas como si fueran un hotel, sin permisos, sin pagar un céntimo de impuestos, y un largo etc…ya es grave. Mi caso es algo por un estilo, me deben un dinero de una cancelación, el anfitrión me lo quiere devolver integro y ellos no jaja. Pero bueno, las cosas pasan por algo y la verdad pensaba pasar de ese dinero, y aprender de la esperiencia, hasta que me di cuenta de la verdadera gravedad que tiene esta página al ejercer en España y los DELITOS GRAVES que comenten y que son ignorados Flipantemente digamos, por las fiscalías del estado y de las autoridades competentes para ello. Delito 1 y para mí el más grave: colaboran directa he indirectamente con el terrorismo islamico y él restos de fuerzas radicales que «casualidad» están intentando entrar en Europa para hacernos daño inmolándose etc… ( Si un hotel a la hora de hospedarte se molesta en enviar un fax con tus datos a la Policía y comprobar si eres un peligro para los demás ciudadanos, ¿Cómo esta «empresa» aloja a personas de cualquier parte del mundo, sin ni siquiera saber su nombre real, y ofrecerles la casa de alguien (al que convencen por diversos email de publicidad que lo haga?) Eso para mí y para cualquiera y para el código penal ( Supongo vamos) es colaborar a que se hospede al lado de tu casa un terrorista que entre en España, por ejm. por vías terrestres (tren, autobús etc…) Sin ser detectado por las fuerzas de seguridad…¿ No es grave eso?
Delito 2, mucho menos grave, pero nada más penado por los jueces, y que es la evasión de impuestos a Hacienda ( «que somos todos» ) Actos recuerdo por los que está imputada la Infanta Doña Cristina, (a pesar de que la fiscalía y la abogacía del estado actuaron como abogados defensores de la imputada jajaja ) y actos por ejemplo por los que se le ha destruido la vida a una gran cantante de este país, que si cometió un supuestos delitos y se equivocó valla, como muchos políticos y que «Por dar ejemplo a la ciudadanía» ya que no era procedente su ingreso al carecer de antecedentes etc… se le encarcela con verdaderas delincuentes, asesinas etc…
Esta empresa comete los mismos delitos que otros ( he ilícitos civiles y penales que faltan por nombrar) y unos muy graves como los antes nombrados ¿ y se le permite actuar impunemente?
Señores de manos limpias? fiscalía del estado? , magistrados y demás organismos, poneros las pilas!! y defiendan a los ciudadanos españoles, que por muchos factores nos encontramos desemparados y en verdadero peligro.
La justicia es ciega si, pero manca, démosle manos, pero limpias de verdad.
Alguien me puede ayudar DONDE escribir para explicar una mala experiencia con unos Inquilinos que han estado en mi casa ?.
Yo alquilo habitación con baño y el piso es mio, donde también vivo y trabajo.
Gracias por adelantado
Pep
Yo alquilé un departamento pequeño en Tokio. Al llegar todo bien, pero al querer darme una ducha, no había agua caliente y estábamos en pleno invierno. Al comunicarme «con el educado» nipón, me dijo que me fuera a un baño público pues no había agua caliente en su casa desde hace años. Pero eso nunca lo especificó en su anuncio. Nunca me regresaron el dinero de tres noches que no usé, pues me salí al siguiente día.
Estoy a punto de llegar a Barcelona y las personas que supuestamente serán mis anfitriones NUNCA han contestado mis mensajes y llamadas telefónicas. No se el número exterior de la casa, no se quien me dejará entrar (si es que existe la casa), no se si alguien me va a recibir.
No recomiendo usar AIRBNB a nadie!!!!
Hice muchas erservas en la pagina de AIR B&B , siempre fueron bastante buenas, pero tuve un a experiencia muy mala en Washington , la casa no era lo que describia la propietaria .
Nadie me recibio, soo tuve que tomar la llave de un licker y entrar, el lugar era un espanto.
Decidi irme , le ebvie un mail a la propietaria , ya que no habia otra manera de contactarla y no tenia tiempo de esperar a que alguien viniera.
Deje la casa y fui a un hotel.
La propietaria me califico mal diciendo que la insulte …pero la realidad es que jamas nos vimo y solo hay mails en la pagina de la aplicacion.
Lo concreto es que NO me devolvieron los U$D 132 que pague.
No hay telefono de air bnb, nadie te responde el mail.
Muy mal!
Yo he utilizado dos veces airbnb y no pienso utilizarlo mas.
La primera vez fue en cerdeña,alquile un apartamento en alguer y me lo cambiaron por otro una semana antes de llegar. Ni el tipo de apartamento ni la ubicacion era igual que el que habia alquilado .
La segunda vez alquile un apartamento en gantes a una tal sophie y tres semanas antes del viaje me cancelo la reserva sin ningun tipo de explicacion.
Asi es visto esto no tengo ninguna confianza en airbnb y no pienso utilizar mas sus servicios.
Ahora reservo en booking y de momento todas las reservas que he hecho me han ido bien.
Hola,
La verdad es que solo veo malas experiencias, así que la mía no fue una excepción
No vuelvo a contratar a través de airbnb, sin servicio de atencion al cliente ni un telefono al que llamar, con huéspedes que realmente no dan buen servicio….
en fin
saludos
AYUDA!!
abone una reserva por airbnb para una habitacion en barcelona.
necesito saber si esa reserva corresponde al monto TOTAL del costo de la habitacion. y ya queda paga
o si luego me facturan algo mas por la habitacion.
es decir, la reserva es el total de la habitacion o solo un adelanto?
gracias !
Esta compañía nos acaba de estafar…el agente nunca llegó a enseñarnos el apartamento y no nos han vuelto el dinero…ojo gente…son una compañía estafadores…no se responsabilizan x nada…tengan cuidado
Esta compañía son unos estafadores..no se responsabilizan x nada…el agente d seguro nunca llegó al lugar d la renta y nos cobraron el dinero….ojo gente…son estafadores…
Pendiente
Hola a todos, la verdad es que todos hemos tenido malas esperiencias con airbnb y su falta de un eficaz servicio de atencion al cliente. Esperemos mejore en el futuro
chao
hola a todos, que decir del servicio de atencion al cliente de airbnb, después de leer todos los comentarios anteriores esperemos que airbnb se de cuenta y tome soluciones
gracias
Experiencia AirBnb:
Menos de 48 horas antes de volar hacia Berlín a finales de mayo, la dueña del apartamento que había reservado por AirBnb a principios de febrero (4 meses antes) me cancela la reserva. Mas concretamente, me lo comunica en contestación a mi mensaje: «pasado mañana estoy ahí, ¿como quedamos para que me des las llaves?» Eso el lunes por la noche y yo volaba la noche del martes al miércoles para llegar a primera hora. Me dan dos opciones: devuelven el dinero o me dan no se cuantos euros mas para otra reserva. Lógicamente, no me la jugué y pedí que me devolvieran el dinero, y me puse como loco a buscar otro alojamiento. Menos mal que, gracias a que no eran fechas complicadas, conseguí reservar en un hotel por booking, eso sí, el viaje me ha salido mas caro de lo que tenía previsto y además alejado de la zona en la que quería estar. El dinero me lo devolvieron en 48 horas, estando ya en Berlín, aunque avisaron que podrían tardar hasta 5 días (por culpa de los bancos, no de ellos, claro)
Intento poner un comentario sobre los trastornos causados contando esto mismo, para que salga en el perfil de la persona que alquila el piso, y me pone que no puedo cambiar el comentario generado automáticamente de «el anfitrión ha cancelado con 2 días de antelación». Esto es acojonante, en una web que supone que vive de la confianza, reputación, buen rollo etc etc.
Veo ahora que en perfil este anfitrión y su apartamento tienen un montón de anulaciones. Cuando reservé yo solo vi comentarios sobre lo estupendo del apartamento y lo maravilloso de sus dueños. Será despiste mío, pero anda que no le di vueltas antes de decidirme por probar con AirBnb por vez primera.
Por mi parte, AirBnb nunca mas. Es un riesgo demasiado elevado para mi edad, no estoy para sustos.
Esto es una estafa? nosotros alquilamos un piso, pagando una fianza de ochocientos euros y nadie a dado la cara, no cogen el teléfono, nada en fin pésimo
Hola, disculpa; sé que probablemente ya no leas este comentario porque la entrada es vieja pero me gustaría contarte mi experiencia y saber si se te ocurre alguna idea. Mi novio y yo vivimos en Viena y estábamos buscando un nuevo departamento. Encontramos un anuncio en internet de un aparamento perfecto para nosotros, cuando contáctanos con los dueños fueron muy atentos y siempre nos contestaban. Nos dijeron que para hacer las cosas más seguras para ambas partes hiciéramos el trato por Airbnb porque la propietaria vive en Italia. La empresa me mando un correo con las instrucciones para realizar la reserva e hice una transferencia bancaria de 1470 Euros!!!!! Que cubren el depósito y la renta mensual justo como ellos me dijeron en el correo. Eso fue hace cuatro días, y hasta el día de hoy no tengo noticias!!!! La propietaria no me contesta los mensajes, está completamente desaparecida y Airbnb ni sus luces!!!!! ???
Hola Naomi, los pagos con Airbnb siempre deben ser a través de su platadorma. Si haces una transferencia por tu cuenta no tienes la garantía de Airbnb…quien te pidió la transferencia? airbnb? es raro porque los pagos son con tarjeta…si no recibes notícias suyas contqacta con Airbnb lo antes posible o acude a la policia y a tu banco para ver si pueden rastrear la transferencia que hiciste…suerte!
Hola Naomi, estoy por alquilar un departamento y el dueño me dice lo mismo para que sea mas seguro que se haga por AIR B&B. Dicen que la empresa me enviara un correo con los pasos para hacer el deposito. Depues de leer tu comentario ya me entro la duda. Hiciste la transferencia en la plataforma de la empresa? Te creaste algún usuario? el dueño dice que no es necesario que yo tenga usuario. Por favor, comentame
Mi experiencia con airbnb ha sido malí sima. Alquiler en Valencia una habitación y no pude contestactor con el propietario, al final cancele la rezerva y se quedaron con mi dinero. Page 172 € y me reembolsaron 50€. ¡¡¡Unos estafadores!!!
En AIRBNB solo mira por su propio beneficio, y no el del propietario.
Los alojados a veces dejan evaluaciones terribles o falsas y a ellos no les importa, es más por unas manchas de oxido en una toalla dejan irse al huesped tranquilamente cancelando la reserva en pleno agosto y dejandote con el culo al aire y tienen la desfachatez de decir que debo de tener el piso limpio para los huespedes.
He alquilado dos apartamentos en Portugal este verano. Con uno de ellos, en Oporto, todo ha ido perfectamente. Con otro, en Lisboa, he tenido muy mala experiencia. Estaba sucio y destartalado. Los muebles viejos y rotos. La casa era antigua, con una escalera estrecha y empinada. No era en absoluto lo que parecía por las fotos cuando lo reservé. Tuve que irme a un hotel y no me devolvieron el dinero de los tres dias que había pagado. La conclusión que he sacado es que no vale la pena utilizar este sistema. En un hotel sabes exactamente lo que hay. No corres riesgos. Pagas por lo que recibes.
En muchos anuncios hay fotos en las que indica que contactes con el usuario para consultar disponibilidad. Te responden que hay disponibilidad y que hagas el ingreso por transferencia. Una vez hecha la transferencia desaparecen. Es un fraude!!!!
Los mail falsos son airbnb04rental@gmail.es y booking@pay-airbnb.com
Yo alquile una casa que no existía. Llegamos a destino y no había nadie esperando. Buscamos la dirección y allí no había casa. El pago a través de su plataforma, lo perdimos. Parece ser que fue un fishing en su página. Pero qué tipo de seguridad tienes cuando cualquiera puede entrar y timarte????
Es muy tentador poder contar con un alojamiento mucho más barato que un hotel, pero lo barato puede salir caro y pagan justos por pecadores. Hice un viaje a Europa en el cual utilicé airbnb 6 veces en 6 paises distintos, una de las experiencias fué mala ( airbnb me cobró a la mala un daño que no hice, pero que el anfitrión me atribuyó, anfitrión que además no anuncia que su alojamiento está en malas condiciones y es sucio). Creo que confié de más, no lo vuelvo a hacer, y definitivamente no recomiendo airbnb. Mas vale la tranquilidad al viajar, aunque salga un poco mas caro. Me parece demasiado el riesgo, sobre todo porque uno como huesped está totalmente desprotegido enmedio de la nada ( así me sentí).
Bueno. Que les digo, nosotros tambien hicimos lo mismo. Pues buscamos un piso en Madrid y resulta ser que lo encontramos. Pero lo mall es que nosostros estabamos en America. Y nos pidieron un deposisto a la cuenta del propietario del piso para hacer ya mas legal la negociacion, porque alegan que lo van a alquilar a otras personas que lo desean, como si fuera venta de melones en el mercado. Bueno. Resulta ser que el propietario siempre dice, hagan el deposito para mostrar el inmueble. Bueno se le hizo el deposito y se perdio, ahora ya no sabemos que hacer. Porque el deposito ya esta en su cuenta. Y ahora ya no contestan en telefono…ayuda por favor……..
Reservamos un departamento en Boston con tres meses de anticipación. Quince días antes de viajar la anfitriona cancelo la reserva. De nuevo buscamos otro pagando casi el doble xq no habia nada. Cuando llegamos , el anfitrión nos había dado mal el código para ingresar ( nos dio 9 números en lugar de 4) Obviamente no pudimos ingresar al dpto q habiamos alquilado y pagado.De noche, tres mujeres solas, tuvimos que buscar hotel con las valijas a cuestas. Al dia siguiente recien a las cinco de la tarde se contacto con nosotros para darnos el codigo correcto. Tuvimos q pagar dos noches de hotel. Nunca reconocio lo q hizo, ni pidio disculpas, ni nos quiere reembolsar lo que gastamos. Dice que fuimos a un edificio equivocado! No se puede creer! Airbnb aun no nos ha dado respuesta. Seguimos pidiéndola. Ya pasaron 20 días Comunicarnos es complicadisimo y nos dejan horas en linea esperando.
Leí muchos comentarios en línea de la plataforma y muy positivos, pero justo en este momento me encuentro con la incomodidad y la molestia de que no existe servicio de ayuda en línea para los visitantes, en primer lugar el anfitrión me escribía y me contestaban en minutos, tenia comentarios positivos y de gente se ha hospedado en el lugar, hice mi reserva y decía que la tarjeta es en garantía, no cobran hasta que uno llegue, pero han cobrado instantaneamente, el anfitrión me cambio 2 vcs la dirección, así que desconfíe de él, después ya no respondió y me bloqueo en whatsapp, cancele mi reservasion y me dicen que el reintegro de dinero será Hasta con varios días despues incluso de mi viaje !! Me siento frustrada, molesta y ya no se que hacer al final, mi presupuesto se ha acortado grandemente con esto y ya nI quiero realizar el viaje por lo mismo.
Buen día… Quisiera comenzar diciendo que es muy grave para AIRBNB el que no exista una página de soporte al cliente y al host, para casos extraordinarios, donde las normativas establecidas por AIRBNB no sean aplicables, ya que como bien es sabido «toda norma o regla debe terne una excepción» Digo esto porque recientemente viajé a Estados Unidos y la primer reserva que realicé fue para llegar a Miami el día 06 de Oct de 2016 donde estaría por sólo 3 noches con actividades a realizar ya programadas con mucha anticipación, y teniendo además salida a NYC el día 09/10 a las 7am. Como es bien sabido ese mismo día se dictó estado de emergencia en la zona por las amenazas del Huracán Matthew, que llevó inclusive a cerrar el aeropuerto Internacional de Miami, por lo que me fue imposible llegar a dicha ciudad, ya que como todos saben los boletos comprados de un día para otro tienen costos muy elevados, y desde Caracas no es nada fácil la compra de boletos, por problemas muy particulares de índole nacional. Al elevar emergencia en la zona y donde se mantuvo cerradas muchas instituciones por alrededor de 24 horas, para mi no era ya posible llegar a Miami y decidí cancelar todo, y traté de hacerlo con mi host, pero me informó que para ella no era posible porque si ella cancelaba la multaban con $100, a lo que le pregunté «dónde me puedo dirigir al personal de AIRBNB para solicitarles el reembolso de mi dinero ya que no podré llegar?» ella quedó en averiguarme. Pasaron los días y hasta cierto momento mostró «interés» en ayudarme. Hasta que hace unos días me informó que ya no me escribiría más por las reglas de cancelación eran muy claras y que yo debí haber cancelado 5 días antes para poder recibir mi reembolso. Me pareció algo muy desleal, porque sé que ni ella tuvo la culpa, y mucho menos fue la mía por una situación que se escapó de las manos de ambas partes. Ella recibió un dinero por un servicio no prestado, que además tuvo la insensatez de decirme que ella no pudo arrendar la habitación a otra persona por estar bloqueada por mi reserva. Hubiese sido posible arrendar habiendo estado de emergencia.? Es una historia con mucho que contar, y donde me siento estafado.! Me parece que procedió con toda la mala intención para ganar tiempo para quedarse con el dinero. Por esta razón, he estado tratando de encontrar un contacto donde puede elevar mi queja y que sea tomada en cuenta… Mi primer experiencia con AIRBNB y fue fatal.!!! Quedo a la espera de una posible ayuda si es que la hay…
De antemano, muchas gracias.!!!
¿Son unos estafadores?, mi anfitrión anuló la reserva la misma mañana de mi llegada a Barcelona y no me han hecho el reembolso de la reserva. Además no hay manera de ponerse en contacto con ellos.
Airbnb una desilucion una estafa. Reserve un lugar en salvador bahia, soy de santiago del estero argentina. y al cabo de 24 hs lo cancele debido a la informalidad y falta de seguridad de mi supuesto anfitrio. Me contestaba de cualquier manera a mis preguntas, lo que no me daba ninguna seguridad tuviera una buena experiencia en mi estadia. al cancelar solo 24hs despues. Airbnb, quien se beneficia de gente inocente como yo que confio en su sitio, me cobro el 55% de la reserva una verdadera verguenza $2216 por nada me descontaron de mi tarjeta que supuestamente esra solo una referencia.
He llamado ya 4 (CUATRO!!!) veces. Siempre me dicen lo mismo, que pronto se contactarán conmigo pero todavía (48 hs después nadie se ha contactado) en el día de ayer he insistido toda la tarde al número de teléfono sin éxito. Hoy a las 9 hs me atendieron (misma respuesta, siendo las 12 todavía nadie me atiende). Realicé la reserva en otro sitio, 24 hs para responderme… Si viajo y todavía no tengo lugar ¿a quién recurro allá? ¿con qué dinero debo abonar si uds no han realizado devolución? ¿quién se hará cargo de mis perjuicios? ¿por qué éste usuario sigue estando en su plataforma? ¿por qué no responden mis mensajes?
Gracias por todos sus comentarios, es la unica manera eficaz de cuidarnos las espaldas ante estos malos servidores….lo unico malo es que la gente honesta tambien queda perjudicada….ya las ganas de conocer el mundo…quedan en sueños, por lo altos costos.
Yo estoy sumamente disgustada porque de alguna manera los datos de la Asociación para la que trabajo se han cruzado o algo por el estilo con los míos personales y me han bloqueado la cuenta. El departamento de fraude no se ha puesto en contacto conmigo después de varios emails y llamadas y en las últimas dos semanas he tenido que gestionar reservas a través de otros portales. Personalmente no me interesa su servicio, pero mi empresa que está acostumbrada a trabajar con ellos, merece una explicación a tanto trastorno. Desencanto total. No solo he perdido el interés, sino que soy incapaz de recomendarles a nadie, y a quienes conozco que utilizan sus servicios les advertiré sobre mi experiencia.
Me acaban de cancelar una reserva en Madrid 5 días antes. El anfitrión no ha contestado a mi mensaje y es casi imposible contactar con airnb. Espero que por lo menos cumplan con el rembolso que supuestamente tendría que llegar en 5 dias laborables; mientras tanto yo me quedo sin vacaciones!
Danila
Mi experiencia ha sino una peseadilla. Soy anfitriona desde hace 6 años. Y cada vez que he tenido problemas con algún huesped se han lavado las manos. Esta vez vino una vietnamita que vive en Francia, fuebien tratada y bien recibida. Se le hablaba en español porque ella dijo que estaba estudiando español y asi se esforzaba por aprender. Todo lo que sucedió a partir de que le pedi que por favor dejara de usar el water como oficina fue un desquicio….
Si , ella tenía internet en su habitación, pero usaba el baño para conectarse, se sentaba dentro de la bañera ¿por qué…? Yo pienso que los 11€e por noche que yo le cobraba le parecían caros…. A la 1 AM, cuando estaba por llegar otro huesped a otra habitación se me puso agritar diciendo que el baño era de ella. Comencé ea llamar a airbnb pero no atendían ni en español ni en inglés. Me dejaron en espera eterna, pagando. Me respondió un chico por internet pero no era empleado de airbnb sino otro anfitrión! qué bien que lo tienen montado!!!! Finalmente no me llamaron a mí sino a la chica, que dicho sea de paso tiene una foto con gorro y gafas como si fuera una señora mayor pero es una chica underground. La ayuda de airbnb le dijo que le buscaría otra habitación, entonces…se encerró en su habitación, dio de baja su alojamiento pero no se fue ni pagó el día extra, le habló mal del alojamiento al otro huesped, en inglés delante mío, pensando que yo no entendía e intentó hablar en chino. Su habitación la tenía como porqueriza, con cada prenda de ropa arrugada y tirada por separado, oliendo, les envié fotos y nada. Se llevó el PLC que le di porque decía que se quería conectar por cable. Pero lo fundamental es que yo creo que ella no quería pagar porque dice que mi piso queda lejos cuando tiene un mapa de ubicación, que no sabía cómo llegar cuando publiqué las indicaciones, que no tiene espacios dispocibles, cuando les espacios disponibles están publicados. habla de mi niño y menciona epiosodios de violencia, lo que viola la ley de datos y además está descrito como delito en el código penal en , la portera de mi edificio entró y vio cómo estaba la habitación … y cómo la tenía ella… porque me ayudó a acercar el escritorio que ella demandó una noche a las 2 de la mañana!!! Que fuera una mujer rara no me preocupa tanto como el episodio de violencia que vivió mi hijo por su culpa y todas las calumnias que ha vertido desde entonces. Airbnb dice que me descontará 110€ cuando en realidad lo que debería es pagarme entero su alojamiento.Ella es huesped hace menos de un año…. un desastre
Mi experiencia con Airbnb también ha sido nefasta. Un huésped se cago literalmente en la cama, destrozaron una silla, dejaron la casa muy sucia, basura por todos lados, etc. Han tardado 6 semanas en contestarnos y no nos han hecho ni caso. Ojo, es un timo. El servicio de atención telefónica es un desastre, lo operarios dicen siempre lo mismo como si fueran una máquina, no hay ningún responsable con el que se pueda hablar.
Todo el rollo que venden de compartir, seguros, etc. es una operación de marketing. Tener mucho cuidado.
Hola Luis! Pues yo pensaba que Airbnb tenía un seguro para esos casos en los que los inquilinos o turistas destrozan un piso…intenta reclamar a ver si consigues que al menos te devuelvan parte del dinero! 😉
Alquile un departamento en Miami Beach,por medio de Airbnb,al llegar con mi familia me encontré con la propiedad ,deplorable, cama rota,sucio el piso (se pegaba el calzado y olor nauseabundo), sin elementos básicos para hacer limpieza, escasos elementos para cocínar.
La puerta del vestidor estaba arrancada y tirada dentro del baño.las cortinas que dan a la calle por la mitad
Airbnb,no verifica la calidad de los productos que ofrece.por lo que recomiendo tener mucho cuidado antes de utilizarlo
Me dieron un Numero para contactar al anfitrión y este nunca respondió
Conclusión, un viaje tan largo para vacacio nar
y lamentable no haber podido disfrutar
Hola a todos quisiera comentar mi primera experiencia con airbnb (concretamente el pasado fin de semana) . Muy resumido, fuimos a Londres y al llegar nos han quitado el deposito de seguridad (300€) nadie sabe nada. En el apartamento ni siquiera ensuciamos las toallas pues llevábamos propias y solo lo usamos para dormir pues la paliza de ver londres en 2 días es inmensa. Creo que lo dejamos hasta más limpio de como lo cogimos, les dejamos las camas hechas, todo inmejorable. En fin nos ha tocado.
Por más que llames te lo coge un agente muy amable que empatiza contigo y te pide disculpas y te dice que hay un equipo encargandose de solucionar el tema. Ya han pasado 7 días y es de risa todo igual como el primer día con el super grupo especializado encargandose de todo y sin recibir ni un duro, sin tener una dirección donde reclamar y sin absolutamente nada. Si le escribes un correo nadie responde y asombrosamente si envío un correo a response@airbnb.com con el asunto reclamación, me salta un correo automático indicando que el destinatario no puede recibir el mensaje.
Este año me lo dedicaré a contar mi mala experiencia, pues esto es asombroso, había oído que pueden haber cancelaciones y me decía el equipo de airbnb que si nos cancelan ellos dan la cara jajaj no creáis nada, si teneis algún problema nadie os va a ayudar. Airbnb funciona bien si no hay problemas, si todo es color de rosa pero al más mínimo inconveniente de jodes y el único modo de reclamar es vía judicial pues no te facilitan dirección de ningún tipo para reclamación amistosa.
En resumen: si sois jóvenes y tenéis pensado en viajar, emborracharos y reventar un piso o liar un desmadre, podéis usar airbnb pues nadie os va a reclamar nada que sobrepase el depósito (pobre del anfitrión), pero si sois formales y queréis un viaje bonito para conocer mundo, os recomiendo booking, o cualquier otro sitio pues ellos sí que te respaldan, te aseguras un viaje confortable y la diferencia de dinero es casi inexistente (incluso puede que más económica).
Por último agradezco a guía low cost su labor, en el mundo hacen falta más como ellos.
También mala experiencia con Airbnb, en Madrid una chica que alquilaba una cosa que no se correspondía con las fotos, de sucio de pequeño y de maloliente. Claro a la hora que llegamos y los que éramos, más de 10 personas, nos fue imposible encontrar otra cosa. Luego Airbnb se lava las manos, ellos no son responsables de que te estafen. Son sólo el intermediador
Buenos dias. Hace 4 dias nos fuimos a mallorca una amiga y yo. Por airbnb cojimos un apartamento de un chico. Muy buena pinta y burnas referencias. Hago la reserva y al llegar alli intento ponerme en contacto con el chico puesto que no había dado señales de vida. Al ver que no contestaba lo llamo por telefono. Me pasa con una chica, la cual me dice que no sabe porqué la reserva aparece como confirmada porque la habitación ya está ocupada. Que ella cobra en mano y que no me preocupe que el dinero no me lo van a quitar de la cuenta. Al final buscarnos la vida en otro lado y por supuesto sin el dinero porque si me lo quitaron de la cuenta. Y sin opción a reclamar porque todavía no he encontrato como. Nunca mas .
Viajamos desde Chilensis varios destinos de Europa en familia somos 4 personas. El jueves 05 de octubre 2017,recibimos por la tarde un aviso del anfitrión desde Venecia, que se dejaba sin efecto el arriendo de los días 09 y 10 de octubre, ya pagado y confirmado unos 60 días antes. imagínate viajando de vacaciones, con un iterinario ajustado y el anfitrión Ersoj de ese lugar, no solicita disculpas, no contesta llamados, ni correos , nos genera malos momentos y y tener que tomar una alternativa con un costo de 2, 5 veces mayor ya que a esas alturas era nuestra única opción, que se hace cargo de los daños económicos y Morales. Solicito a BNBAIR retirar a este anfitrión del sistema. Sus datos son: dirección Vía Motta Apartamento Veneto 30174. Venecia. Anuncio 20023967. Mi confirmación reserva: hmcwpysk8p
Como anfitriona también estoy muy disgustada. No se responsabilizan de nada. Mis últimos huéspedes han sido una pesadilla: sucios, mentirosos, llevaban un perro escondido, me perdieron una bici, rompieron sabanas, rompieron el fregadero, se fueron con las llaves… No me han cubierto nada. Son unos sinvergüenzas y unos charlatanes. Cobran comision por nada. Mi consejo es prescindir dr ellos.
Mala experiencia con airbn , he hecho una reserva que se me ha cancelado directamente por la pagina y se ha cobrado, he llamado 3 veces para reclamar he tenido que escuchar como nos insultaba la teleoperadora porque no puso el mute y no hay manera que devuelvan el dinero. No me queda otra que denunciar por presunta estafa. Mucho cuidado !!!
Hola yo también he tenido mi primera y última experiencia con Airbnb, patética, el anfitrión anuncia un apartamento con fotos profesionales de cuando lo reformó y limpió y NUNCA MÁS volvió a limpiar, el apartamento daba asco, nos dejaron las sábanas sucias de otros huéspedes, un charco bajo la mesa del comedor, cojines con manchas, pelos, pelusas en vasos y nevera…y podría seguir…. Airbnb habla con el propietario y él se ofrece a ir a limpiar cuando ya estás dentro (íbamos 9 personas) cosa que sabe él y la empresa que es inviable porque la limpieza que requiere es en profundidad, solución te dicen que han hecho todo lo posible y que tú no has querido aceptar. Además de que entramos tarde porque ‘en teoría’ estaban limpiando.
PATÉTICO. ESTAFA EN TODA REGLA
Mi reserva comenzaba a las 10 de la mañana y pactado con el propietario, me dejaban las llaves bajo la alfombra de la entrada ya que mi vuelo llegaba a las 1 de la madrugada. Cuando intenté abrir la puerta las llaves no eran las correctas, llame al propietario y dijo que se había equivocado y que cancelaba la reserva, dejándonos tirados a las 2 de la madrugada en Londres en pleno mes de febrero a -3 grados!!! No encontramos un hotel disponible hasta el día siguiente!!! Y Airbnb se lavó las manos porque decían que la reserva estaba a nombre de mi hija. Estoy intentando reclamar vía amistosa, pero por lo que leo aqui, voy a tener que pasar que denunciar. Alguien de aquí a intentado acudir al juzgado?
Es mi segunda experiencia con Airbnb. La primera , la verdad, muy bien, pero esta segunda nefasta . Me han cancelado la reserva sin motivo, con billetes comprados y nadie se responsabiliza. Si quiero un nuevo alojamiento me lo tengo que buscar y costear yo, al doble del precio de mi reserva. Además el apartamento ha sido nuevamente publicado , con otro anfitrión claro. Ni teléfono ni Defensor del Cliente,….. ,nada de nada. No lo recomiendo en absoluto
llegue a valencia España el día 11 de Julio reserve un apartamento en la ciudad con aire acondicionado lo cual pregunte al anfitrión si era central y me responde que es de 4 salidas y enfria la casa perfectamente….sorpresa el aire no funcionaba…el tipo salió corriendo a buscar un ventilador…la casa sucia mal oliente…llena de trastos.. techo de vidrio …es un ático…imagina el calor….nada que ver con el anuncio publicado . estuve una hora y salí corriendo de allí….resultado aún en espera que me devuelvan el dinero…Airbnb cuida sus intereses y los del anfitrión y los nuestro de los viajeros2 que se vallan al diablo total ya pagastes y olvidate de in reintegro
Esta empresa solo es un intermediario. Su negocio está cobrar un porcentaje a cambio de nada, no son responsables de NADA. Alquilé las vacaciones en esta página pensando que serían una garantía de lo que anuncian, pero NO. Se limitan a poner los anuncios en sus páginas sin comprobar si las características que publican sobre los inmuebles son ciertas. Tú paga por adelantado y a ciegas (las fotos ya están pensadas para desvirtuar la realidad) y cuando te encuentras con la verdad ya es tarde para recuperar el dinero. Yo me pregunto ¿hasta que punto es legal? ¿no es un abuso y un engaño? Propongo a todos aquellos afectados por los abusos de Airbnb que acudan a las asociaciones de consumidores, puede que si hacemos fuerza entre todos consigamos recuperar el dinero robado.
Yo viajé a Vigo y aunque llegué en el margen especificado en el anuncio del piso, estuve 1 hora hasta entrar en el piso (20min en una gasolinera sin saber como iba a ser el proceso de entrada + 20min que tuve que ir a otra casa donde me dieron una copia de las llaves + 20min hasta llegar al piso contratado), le hice ver esta incomodidad al dueño y se volvió medio loco y quiso anular el servicio, y yo con el coche lleno y los niños ya hartos de coche…el dueño hasta me amenazó que «los vecinos podrían quejarse por ruidos a la policía y la policia ir a desalojarnos», por que veáis el nivel de locura y la situación tan extraña que vivimos. Aguanté los 5 días pensando que el dueño aparecería con varios amigos a echarnos del piso o algo así, pero al final no ocurrió, menos mal, pero estuve intranquilo todo el rato. Otro tema fue el parking, que anunciaba que disponía, pero no pudimos usarlo hasta la noche del primer dia, por lo que nos impactó bastante en los planes que teníamos. El piso ademas tenía muchos defectos, no estaba limpio, etc….
TOTAL, que me decidí escribir una evaluación para que al menos los que alquilaran después supieran que no todo es oro lo que reluce, pero AIRBNB me lo ha eliminado antes de publicarlo, y sin avisarme…alegan que como no respondía a unos mensajes que me mandó el dueño, que han decidido no publicar nada de este servicio…alucino….
HE LLEGADO A UNA CONCLUSIÓN: Ni al dueño ni a AirBNB les interesan malas evaluaciones, así que vale cualquier excusa para quitarlas y no tienen ni la elegancia de al menos avisarte. Si alguna ventaja tienen estas plataformas para los inquilinos es que recibimos feedback de otras personas que han contratado el mismo producto, pero debe ser un sistema transparente, y desde luego este de AirBNB tiene CENSURA si la evaluación no es positiva.
Mi inquilina tuvo que salir días 15 días más tarde a causa de las restricciones de movilidad por la pandemia por lo cual no pude realizar la reclamación de daños dentro del plazo de 14 días después de la salida del huésped. No admitieron la reclamación por presentarla fuera de plazo. La inquilina estuvo gratis ese tiempo.
Unos estafadores, alquilamos un dúplex enbla Rias Baixas, y cuando llegamos ,el piso está, pero el anfitrión no aparece por ningún sitio
Ese día nos tuvimos que buscar un hotel,puesto que estábamos a 800 km de casa,y éramos seis personas.
Ellos nos dijeron que buscáramos algo similar,y que nos pagaban la diferencia.
Ahora parece ser que se hacen los locos a la hora de pagar.
No alquilen con arbnb
ALQUILE UN APARTAESTUDIO EN EL EDIFICIO REX DE CIUDAD DE MEXICO, POR ESTA PLATAFORMA, LLEGUE UNOS 40 MINUTOS TARDE PARA LA ENTREGA DEL APARTAMENTO (DEBIAMOS ENTREGARLO A LAS 12 MEDIO DIA Y ADMITO LLEGAMOS 12+40 Y NOS HABIAN SACADO TODAS LAS COSAS QUE ESTABAN EN EL APARTAESTUDIO EN UNA SABANA Y LAS HABIAS DEJADO EN EL PRIMER PISO, SIN SEGURIDADS EN EL PISO, REVOLVIENDO COMIDA CON ROPA MOJADA Y DEMAS COSAS QUE TENIAMOS EN EL SITIO, SIN PERMISO, SON UNOS ABUSIVOS, NUNCA EN NINGUN LADO NOS HABIAN HUMILLADO DE ESTA FORMA Y ESO QUE SE PAGO SU TOTALIDAD, QUE HUMILLACION!!!
Nefasta la experiencia, se alquiló a través de la plataforma para mi hijo y 3 compañeros ,y cuál es la sorpresa que al llegar al destino (Milán) no tienen apartamento por «una posible fuga de gas» sin avisar ni nada, en la calle y sin tener nada donde alojarse. Nos dicen que no hay nada libre y que lo mejor sería buscar un hotel pues es complicado ya que coincide con las carreras fórmula 1. Desde luego no reservó más con Airbnb.
Yo lo he utilizado durante muchos años porque aunque los gastos y la limpieza se suman a lo que pide el propietario, como Airbnb es el único intermediario, al final suele salir más barato, ya no tanto, pero esa es otra historia. El caso es que dependes de la suerte, como decía durante muchos años he tenido experiencias positivas, más bien al principio de la plataforma, porque era gente respetable la que ofrecía sus alojamientos y nunca tuve problemas, en general al contrario.
Sin embargo cuando tienes un problema, ahí esta la cuestión, Airbnb no responden y se lavan las manos. Además las críticas son censuradas, el dinero no es reembolsado y si lo es será parcialmente, pero eso al final es lo de menos. Lo importante es que si tienes un problema ESTARÁS CON EL CULO AL AIRE y esta es la parte importante, porque vas a pasarlo bien, llevas meses planeando tus vacaciones anuales, y si no puedes estar en el alojamiento previsto tienes un problema bien grave y poco presupuesto para solucionarlo por ti mismo porque estará todo caro y ocupado.
Creo que este es el quid de la cuestión, tras meses de planificación se va todo al garete y Airbnb no ayuda, sino que te enfada más todavía. Porque Airbnb cobra, pero no responde a las reclamaciones y si protestas te censuran. Airbnb no tiene mecanismos de autocontrol justos y tampoco hay otro mecanismo de supervisión superior que sea fácil o cómodo. Y los tribunales son un gasto añadido que nunca va a merecer la pena, total… Airbnb hace lo que le da la gana, que es ganar y ganar aprovechando no tener en la práctica mecanismos de control.
YO NO VOLVERÉ A UTILIZAR NUNCA MÁS AIRBNB, por lo mal que lo pasé y el tiempo perdido intentado encontrar ayuda. No voy a denunciar, porque me sale más caro el collar que el perro, pero si webs «independientes» no se hacen eco de estas reclamaciones desatendidas, hay pocas vías de que esto se solucione y seguirán engañando a pardillos, que somos todos al final, ya que todo depende de la suerte que tengas en encontrar un arrendador honrado. Si no te ha pasado deberías ponerte en el caso de que te pasara, y si pasa que harás, dónde reclamarás, esa es la cuestión. Airbnb es juez, testigo, parte involucrada y el que acabará ganando de una forma u otra.
Solo espero que esta crítica sea leída por muchas personas y no dejen en manos de la suerte tener unas felices vacaciones, aunque la alternativa sea un poco más cara pero asegurada, que debería ser lo justo.
Me paso lo mismo q al resto. Mi anfitrion me aviso ya en Buenos Aires (mi destino) a las 23.00 hs, que no me podia entregar las llaves. Los hoteles todos ocupados por fin de semana largo. Airbnb fue un desastre! 48 hs despues me llaman q me realizan el reembolso (que demora entre 10 y 15 dias) y me regalan cupon de 50 U$S para proxima estancia! Pensaba iniciar una denuncia penal pero por los comentarios anteriores no quiero perder mi tiempo…Me da mucha impotencia no poder hacer mas q comentarlo en webs
Nefasta experiencia. Alquilamos por Airbnb un apartamento en Buenos Aires y el dueño no nos podía dar la llave porque se olvidó de dejarla donde habíamos quedado. Cero respuesta del alquilador y Airbnb respondió 2 días después del reclamo. Mientras tanto nos quedamos sin hospedaje. Nadie nos preguntó donde pasamos las noches
Buenos días
Yo tuve una mala experiencia con Airbnb cuando viajé a NY
La inquilina tenia la casa en pésimas condiciones de higiene, la nevera de la cocina tenia comida putrefacta y miles de detalles que no es necesario detallar.
Para no fastidiar las vacaciones de mi familia, estuvimos una semana sin sacar la ropa de nuestras maletas, usamos lo mínimo y necesario y cuando salimos del apartamento y la dueña de la casa nos había valorado, puse la reclamación aportando un informe detallado con fotos de todo
Airbnb me dice que lo he hecho tarde y que la inquilina no quiere devolverme el dinero
Me gustaría saber si puedo hacer algo más en esta situación
Hola Elena, Si hay algo a reclamar en el apartamento lo debes hacer las primeras 24 horas cuando entras en el lugar, sino se entiende que está todo bien… La verdad que sé que es complicado porque estás de vacaciones y no quieres ponerte a malas con el anfitrión pero deberías haber llamado o mandado un mensaje a Airbnb sobre el estado del piso para que les quedara constancia de que no estaba bien al entrar. Ahora creo que poco puedes hacer a parte de dejarle una valoración negativa a la propiedad (tienes 15 días para hacerlo después de salir). Otra cosa no sé pero igualmente ponte en contacto con Airbnb y reclama, es posible que consigas algo como un descuento pero no lo sé. Suerte!
Un desastre Airbnb, van a hacer 15 días de mi primer huésped y aún no he recibido ningún pago, me enviaron mails diciendo que mis pagos habían sido enviados a mi cuenta pero no fue así Cuando logro comunicarme con alguien me dicen que la cuenta presento problemas y que no los enviaron, pero nunca me avisaron. yo sigo sin recibir mi dinero. Lo peor es que ya no responden mis mensajes. Ellos cobran la comisiones pero luego se borran. Mientras tanto no se donde está mi dinero. Una pésima experiencia,.
Hola !
yo tambien acabo de tener una mala experiencia con airbnb , en especifico con un departamento en San Cristobal de las Casas Mexico del host Javier Zepedadel
el señor era una persona muy colerica , intransigente y cada vez ue le pedia algo decia que podia demandarlo , como muy a la defensiva … asi no empiezo mis relaciones
lo peor es que despues de que el señor me difamara con un comentario erroneo , airbnb no acepta que el usuario comente algo negativo .. donde esta la imparcialidad
ademas en fotos el departamento era distinto a lo que realmente recibi
el usuario no esta protegido en airbnb
Hay les va nuestra experiencia que acaba de pasar.
Viaje a Londres,
Usuaria Lesli, en zona victoria station
me contacta la host y me dice que tiene que cancelar, le digo ok cancela.
Escribe a los pocos minutos diciendo que si me puede recibir para hacer check in mas tarde 6pm que puedo dejar mi equipaje en un lugar alterno mientras ella llega.
Nunca contesto, me tuve que ir a un hotel.
Día dos.- me dice que está fuera de la ciudad que llega más tarde que deje mi equipaje en el mismo lugar(me fui a turistear) y le dije llego a las 8:30pm.
Responde a las 8pm diciéndome que el check in es maximo 8pm, es decir que no me dejaría pasar.
Yo sin datos llegue al lugar y pues hasta los vecinos salieron y me dijeron que no existe ninguna Lesli, que ya había pasado esto varias veces con otras personas.
Y saben que hizo Airbnb?, le dio la razón, porque ella dijo que yo perdí los check in, cuando en su anuncio dice (check in después de las 11am) aún así le dieron la razón y no me devolvieron mi dinero (aunque me queda una noche más ahí).
Por supuesto que no iré y Airbnb no me contesta mis mensajes de ayuda simplemente se lavo las manos.
En resumen Airbnb apesta!! La única manera que nos harán caso será haciendo ruido!! y voy a crear cuando regrese a mi país una cuenta de Twitter donde los etiquetare
Hice una reserva para un apartamento en Sevilla hace un año y una semana antes de ir de vacaciones , me entero que el apartamento no esta disponible despues de pagarlo, teniamos ya los billetes del ave para cuatro personas y no podiamos anular el viaje por lo que tuve que coger un hotel que me ha costado el doble, haber si alguien me puede indicar como denunciar y reclamar la cantidad que me ha costado de mas.
Quiero denunciar el pésimo servicio de la agencia AIRBNB. Mi hijo se ha ido a Dublín, habiendo pagado un precio abusivo de casi 800 euros por una cama individual en una litera del 1 al 30 de abril. Hace una semana, la anfitriona, INGRID, le dijo que tenía que irse el día 27 y que le daría un vale. Mi hijo ha buscado otro alojamiento para esas tres noches, pero AIRBNB cancela continuamente el alojamiento que solicita. AIRBNB ES UNA AGENCIA HORRIBLE; DEPLORABLE; DESASTROSA QUE NO RECOMIENDO A NADIE (en este caso me refiero a Airbnb en Dublín).
Hice una reserva en Santa Marta Colombia la cual pague en la plataforma Airbnb con tarjeta debito MasterCard (descuento inmediato) al mes recibo de otro Banco extracto de cobro por el mismo Apartamento en ls misma ciudad y en las mismas fechas, un valor casi igual (difieren unos céntimos), de una tarjeta que habíamos usado en Francia año y medio atrás (tarjeta de un familiar), al reclamar me dicen que he reservado dos veces y no hay devolución por no haber reclamado inmediatamente y haber recibido dos correos informativos de las dos reservas y así mismo haber dejado la segunda tarjeta disponible para el cobro, la situación empeora porque el Banco no me notifica por ser baja cuantía y me entero al mes
El primer pago lo hice en pesos colombianos tarjeta débito y el segundo que abusivamente lo cobra Airbnb de tarjeta crédito en Dólares. Inicialmente me respondió centro de ayuda que no es problema de ello sino que contacte con anfitrión paso a seguir la contacto y como es de esperar solo recibio un pago y el otro se lo ha quedado Airbnb.
Que mala experiencia al no poder reclamar el reembolso por el segundo valor que abusivamente lo cargan a otro medio de pago y nadie responde por haber pasado tiempo, por haber recibido dos correos confirmando reserva y por tener abierta tarjetas en plataforma, definitivamente Estafa.
Por favor Ayúdenme 🙏😭
Mi nombre es Olga. Soy ciudadana Colombiana radicada en los Estados Unidos de America. decidí pasar unas vacaciones en compañía de mi familia radicada en Bogota y en mi hermoso país Colombia donde rente una finca por 6 noches en la ciudad de Medellín el cual estaba estaba siendo promocionada por la compañía “PREMIUM PROPIEDADES “Localizada en la ciudad de Medellin-Colombia y quien utilizó la plataforma de Airbnb,para cometer este delito.
Toda la information,comodidades y fotografías publicadas y ofrecidas por esta empresa acerca de la finca era falsas. Según la versión de Premium Propiedades la finca estaba cerrada al público desde hacía 8 meces por quejas anteriores, deterioró y peligrosidad para hacer huso de ella, pero aun así ellos tuvieron la osadía y maldad de rentármela por un valor de $ 2710 dólares ( 10’000.000 de pesos Colombianos) por una estadía de 6 noches.😭tomaron el dinero y sabiendo esto no les importó y aún así me rentaron dicha finca ,nos mandaron un mapa para la ubicación la cual encontramos a las 11:30 pm donde llegamos a un pueblo que no conocíamos,sin medios de comunicación, Wi-Fi ,teléfonos sin señal y en medio de la nada a 1 hora de la Ciudad de Medellín. una mujer nos entregó las llaves dijo que un día antes le habían dicho que llegábamos 16 personas a ocupar la finca sin importar las condiciones en que está se encontraba,le reclame el Wi-Fi ofrecido para de inmediato poner la denuncia pero no fue posible porque según ella nunca habían instalado ningún tipo de conexión inalámbrica en dicha finca. Vivimos la peor pesadilla que un ser humano puede soportar. Condiciones reprobables inhumanas deprimentes.Peligrosas conexiones eléctricas,cañerías tapadas, implementos básicos sin servicio,camas con chinches( bedbugs “donde todos fuimos infestados en especial los niños.
Mi hijo tubo que ser enviado de emergencia para los EEUU cuando logramos salir de allí, 5 días más tarde para ser tratado médicamente ya que no teníamos seguro médico en Colombia somos ciudadanos Americanos residentes en Estados Unidos.Nosotros éramos un grupo de 5 ciudadanos americanos y 12 miembros de mi familia de Bogota que nos reunimos con la intención de festejar mi cumpleaños
( Julio 1) después de muchos años de no compartir en familia 🥹😭Tengo un libro que contar de la pesadilla que vivimos ,fotografías,videos, testigos y reporte médicos que dan veracidad a mi reporte ,queja o demanda,al igual que tengo toda la evidencia de la Publicidad hermosa, real y convincente que ofreció esta compañía “Premium Propiedades” y que AIRBNB Patrocinó .
Esto resulto ser un fraude,una estafa y un atropello cruel, maquiavélico e inhumano encontra de los derechos humanos.
Por favor ayúdenme o oriéntenme deseo demandar, recuperar mi dinero y todos los gastos a los que esta situación me llevaron y a la vez alertar a otros ciudadanos de cualquier nacionalidad del mundo, ya que esta finca continúa aún siendo promocionada por esta compañía y está famosa ,millonaria y reconocida plataforma.
Al día de hoy 07/22/2923 AIRBNB continúa apareciendo la publicidad de esta finca muy seguramente buscando más victimas inocentes para seguir lucrando🙏😭🥹Dios la bendiga.
PS: AIRBNB. Tiene mucho poder ,millones de dólares ,mi caso fue algo muy insignificante o uno de los muchos casos archivados ,tirados a la basura sin una investigación o interés de resolverlo por lo tanto según ellos fue cerrado.
Le imploro a usted en nombre de Dios,el mío propio y el de quizás muchas otras victimas de las clases menos favorecidas que por favor investigue ,nos enfrentamos ante un gigante con mucho poder, que sigue haciendo de las suyas al rededor del mundo.🙏 Blessings
Sincerely
Olga Wilborn
Reserva dpto en Paris por 15 dias- Abone la totalidad y el anfitrion me dijo que ese dia no estaria en Paris y entonces me dejaba la llave del dpto en el buzon que esta a la entrada (el buzon lo dejaba sin cerrar con llave) . Cuando arribe quise retirar la llave pero el buzon estaba con llave. Me comunique con el anfotrion y me dijo que me arregle porque el no podia ayudarme o sea que infrigio las leyes de Airbnb que una de ellas dice REALIZAR EL CHECK IN CORRESPONDIENTE. Entonces llame a Airbnb y me responden que ellos no haran nada y que me podian cancelar la reserva y reintegrar el dinero en los proximos 10 dias y que yo busque por mi cuenta otro alojamiento cosa que no acepte. Luego de 2 horas de intentos con alambres y pinzas logre sacar la llave e ingrese al dpto. Un horro. La suciedad era por todos lados. Piso sucio. Sabanas usadas y olorosas, heladera con alimentos en mal estado. Todo lo denuncie a Airbnb pero cada vez que me comunicaba me atendian personas diferentes y a cada uno debia comenzar a exoplicar el problema. De pronto y a pesar que envie fotos del interior del dpto (segunda falta del anfitrion que en las clausulas generales dice que debe entregar el dpto en perfecto estado de limpieza) AIRBNB en una decision unilateral y haciendo caso omiso a mis pruebas de lo reclamado me reintegra la miseria de U$S 31 y da el caso por cerrado. Una infamia tremenda porque entonces es evidente que la plataforma siempre que pueda falla a favor del anfitrion aunque el huesped tenga razon y aporte pruebas
AIRBNB estafa total alquile un piso en Málaga por un dia me cobraron 300 euros de fianza me cambiaron de piso al llegar todo cutre nada parecido al original solo me devolvieron los 92 euros del alquiler por dia la fianza nada hasta ahora estafa total.
El 03/11/2023, llevé a cabo una reserva a través de la plataforma de AirBnB. Durante el proceso de reserva, el enlace contenía involuntariamente una reserva para un solo viajero en lugar de dos. Posteriormente, esta reserva errónea fue enviada al anfitrión, quien la aceptó de manera rápida sin percatarse de los detalles, provocando una discrepancia en el precio acordado.
Inmediatamente tras advertir el error, procedí a cancelar la reserva. No obstante, el anfitrión se mostró renuente a comprender la situación, negándome la oportunidad de rectificar este error.
Su actitud no fue cooperativa, llegando al extremo de alegar que no recibió mi solicitud de cancelación, posiblemente con la intención de obstaculizar el proceso de reembolso, lo cual considero una acción negligente y deshonesta por su parte.
AirBnB, por su parte, permite este tipo de comportamientos y sus políticas de reembolso no ofrecen la protección adecuada a los huéspedes. Dichas políticas, en mi experiencia, pueden ser consideradas como denigrantes, ya que no contemplan reembolsos en situaciones justificadas o en casos de error, lo que resulta en la pérdida total o parcial de la cantidad abonada.
Resulta lamentable que una plataforma de la magnitud de AirBnB, con una amplia base de usuarios, tolere que sus clientes se sientan desamparados, permitiendo que individuos deshonestos actúen de manera flagrante y perjudiquen a los huéspedes de esta forma.
A pesar de intentar resolver este malentendido con el anfitrión de manera respetuosa, este no ha mostrado empatía ni disposición para entender mi situación.
Por otro lado, AirBnB no ha proporcionado ninguna solución satisfactoria, limitándome a dos opciones: perder los 70 euros ya abonados por una reserva para una sola persona, o abonar la diferencia al anfitrión para alojarme en su propiedad, a pesar de su falta de voluntad para resolver el problema y el malestar que ha generado ya en la relación para ambas partes.
En virtud de lo anterior, solicito la devolución de los 70 euros correspondientes a la reserva realizada, ya que considero tener derecho a elegir dónde alojarme y a recibir la debida protección como usuario de la plataforma, al igual que miles de personas que confiamos en su servicio.
Es importante añadir que AirBnB, como plataforma de renombre en el sector de alojamientos, no solo ha permitido, sino que ha propiciado este tipo de prácticas abusivas por parte de algunos anfitriones. La falta de regulación y la laxitud en las políticas de la plataforma han permitido que ciertos anfitriones actúen de manera deshonesta, ignorando o desestimando las solicitudes de los huéspedes, y priorizando su propio beneficio económico por encima del servicio y la integridad.
Mi experiencia con los de Airbnb: alquilé un departamento en Brickell, Miami. Me lo entregó SUCIO, con las camas hechas y las sábanas sin cambiar (manchas de diversos colores, pelos, marcas….) y las toallas sucias en el lavarropas. Airbnb, después de varios reclamos, me reintegró 155 dólares como CRÉDITO, con la promesa de que el problema de limpieza se resolvería, y no pasó en su totalidad y en el horario estipulado, afectando un día más de estadía. Irnos ya era un problema. Al volver, la mugrienta de la dueña solicitó 188 dólares porque supuestamente la alfombra (que YA estaba sucia y cuyas fotos yo había adjuntado en mi reclamo) tenía una mancha roja. Airbnb me cargó el gasto de ese delirio a pesar de mi descargo, y los amenacé con una demanda. Desistieron. Tengo en curso un caso con ellos dónde solicité el 100% de la reserva más un 20% en concepto de calumnias. Tenía alrededor de 30 reseñas y TODAS EXCELENTES de lo que somos como personas e inquilinos. Me ignoran. Voy a seguir con una demanda porque tengo pruebas de TODO. Si sos de Argentina, tenés que saber que en el BOLETÍN OFICIAL tenés todos los datos de Airbnb, con dirección legal en el país para carta documento. No te dejes estafar ni engañar.