alquilar coche moto menorca
alquilar coche moto menorca

¿Alquilar coche o moto (scooter) en Menorca?

¿Quieres alquilar un coche o una moto en Menorca? A continuación te explico todas las ventajas de cada medio de transporte para que puedas elegir con más información. En Menorca el transporte público a ciertas zonas como las calas es inexistente, para otras zonas hay más opciones de buses pero creo que si quieres conocer gran parte de la isla necesitas un medio de transporte privado (sobretodo si vas pocos días).

Transporte en Menorca ¿Qué elegir?

¿Qué es mejor para conocer la isla de Menorca ¿moverse en coche o en scooter? Realmente no hay una respuesta correcta a esta pregunta porque va a depender de lo que quieras visitar, de la ubicación de tu alojamiento y de las fechas en las que sea tu viaje. En términos generales diría que si quieres hacer un recorrido por toda la isla y no vas en agosto lo mejor es el coche. Si viajas en temporada alta y vas a quedarte solo en una zona entonces mejor moto. A continuación te doy mi opinión sobre las ventajas e inconvenientes de alquilar coche o moto en Menorca dependiendo de varios factores:

Alquilar una moto o scooter en Menorca:

Primero vamos a ver las ventajas e inconvenientes de moverse en moto o scooter por Menorca y después la comparativa con el coche.

Carreteras en Menorca

1. Ventajas de la moto en Menorca:

  1. Alquilar una moto o scooter es más barato que alquilar un coche. Punto a favor si tienes un presupuesto reducido.
  2. Más fácil aparcar: el espacio para aparcar en Menorca es limitado. En temporada alta (agosto) puede ser difícil encontrar aparcamiento por lo que ir en scooter es ideal en ese aspecto ya que te garantizas poder aparcar más fácilmente en los parkings de las calas más solicitadas.
  3. Menos gasto en gasolina: es obvio que un scooter gasta menos gasolina que un coche.

2. Inconvenientes de moverse en moto:

  1. Transporte al aeropuerto: muchas compañías te llevan la moto al aeropuerto pero el problema viene cuando sois dos y lleváis demasiado equipaje. Va a ser muy difícil circular si lleváis maleta! A lo sumo podréis llevar una mochila. Otra opción es tomar un taxi y alquilar en el hotel la moto pero sube el precio. Si llegas en Ferry a Mahón o Ciutadella es más práctico porque te puedes buscar un alojamiento en esas ciudades y alquilar la moto allí.
  2. Conducir en verano: si bien es mejor que en invierno el caso es que hay que ir preparados en las horas de mayor insolación. Lleva protección en brazos y cara para evitar quemarte.
  3. Distancias demasiado largas: si alquilas una moto muévete por una zona acotada, ten en cuenta que la isla es mayor de lo que parece. A mí me pareció bastante grande y algunos trayectos como de Mahón a Ciutadella se hacen muy pesados en coche…en moto pues muchísimo más. Si además, sois dos viajeros el trayecto se hace mucho más pesado.
  4. Estado de las carreteras: por lo general las carreteras están bien pero ten en cuenta algo; son estrechas por lo que puede ser difícil a los coches adelantarte. De noche la iluminación no es buena en algunas carreteras por lo que el peligro de ir en moto se incrementa.

Alquilar un coche en Menorca:

Ahora vamos a ver las ventajas y desventajas de moverse en coche de alquiler por Menorca.

alquilar coche en menorca

1. Ventajas del coche en Menorca:

  1. Sales del Aeropuerto con el coche. La primera ventaja es que al llegar al aeropuerto ya tienes el coche esperando por lo que te ahorras el taxi a tu alojamiento.
  2. Más comodidad en verano e invierno: ir en coche nos proporciona más comodidad ya sea en verano con el aire acondicionado o en invierno con la calefacción.
  3. Mayores distancias fácilmente: en coche podemos hacer toda la isla con comodidad. Da igual si te alojas en el norte, el sur, este u oeste, podrás desplazarte en coche bastante rápido a todos los puntos de la isla.
  4. Capacidad de transporte: en un coche tenemos gran capacidad de carga de maletas mientras que en una moto no. También es mejor a la hora de llevar todos los utiles de playa como equipo de esnórquel, sombrilla, toallas, etc…
  5. Mayor seguridad: conducir en coche nos proporciona mayor seguridad que una moto frente a accidentes imprevistos.
  6. Ideal para grupos: si sois un grupo de viajeros es la mejor opción para moverse por la isla.

2. Inconvenientes de moverse en coche:

  1. Es un poco más caro que alquilar una moto
  2. Gasta más gasolina que un scooter
  3. Problemas para aparcar: si viajes en temporada alta (julio/agosto) puedes tener muchos problemas para aparcar en los parkings de las calas y también en el centro de ciudades como Mahón o Ciutadella. La solución es madrugar para ir a ciertas playas o ir por la tarde pero ten en cuenta que los parkings son limitados.

Conclusión ¿Coche o Moto en Menorca?:

En mi opinión es mejor moverse en coche por Menorca. Solo si viajara en Agosto contemplaría la posibilidad de alquilar un scooter por el tema de acceso a los parkings de ciertas calas que en verano están muy llenos. Si nunca has conducido una moto o scooter no te aconsejo que lo hagas por primera vez en Menorca porque siempre es más peligroso que un coche, y sobre todo por la carretera nacional donde hay bastante tráfico y suele soplar viento que hace que los scooter sean más inestables. Lo mejor sería que ya tuvieras experiencia en ese caso.

Comparador de Precios de Coches de Alquiler:

En este buscador puedes comparar entre muchas de las agencias que alquilan coches en Menorca. En mi visita a la isla me decanté por RecordGo pero hay más como por ejemplo SIXT (y Aquí tienes un descuento).

buscador de coches de alquiler barato

Las Carreteras en Menorca:

Las carreteras de Menorca están en muy buen estado. Hay que tener en cuenta algo si hablamos de las carreteras o caminos que dan acceso a algunas calas y playas de Menorca (no todas). ¡Son muy estrechos! este es un ejemplo si bien hay otros que son mejores:

alquilar moto en menorca

Para llegar a ciertos sitios no recomiendo para nada llevar un coche grande y menos una furgoneta o una camper. Por ejemplo, para llegar a Cala Pilar o mejor dicho a su parking porque luego hay que caminar el camino es muy, muy estrecho y hay que ir parando para dar paso a los coches que puedan venir de frente. Con un coche pequeño te será mucho más sencillo y cómodo moverse por estos caminos. Si llevas un 4×4 o un coche enorme pues te va a costar más…por otro lado la isla es pequeña y no hay autopistas por lo que alquilar un coche grande y potente no tiene mucho sentido…es mejor un utilitario.

Gasolina Barata en Menorca:

Menorca cuenta con muchas gasolineras en las principales poblaciones, no es problema encontrar una especialmente en los alrededores de Mahón y su aeropuerto. De todas formas si lo que buscas es la gasolina más económica de Menorca debes dirigirte a Es Mercadal en el interior de la isla. Esta gasolinera la encontré de paso y sí es verdad que tenía los mejores precios, si llenas un depósito completo no te va a hacer rico pero ya es un ahorro ¿no?. Es la gasolinera llamada CARBURANTS LOW COST y está señalizada en el mapa del final de este articulo (esta es la dirección: Polígono Industrial de Llinaritx, en Es Mercadal). Es una gasolinera autoservicio (como muchas), su funcionamiento es tremendamente sencillo pero también vi que tienen personal ciertas horas del día. En fin, un dato a tener en cuenta para ahorrarse unos euros en gasolina.

¿Qué hago si no tengo carnet de conducir? ¿Hay transporte público en Menorca?

En el caso de que no tengas carnet de conducir y no vayas con alguien que lo tenga lo que yo haría es alojarme en una zona estratégica según lo que quieras ver de la isla. También depende de cómo llegues a la isla.

  • Si llegas en avión a Menorca: creo que lo mejor sería quedarse en Mahón ya que el aeropuerto está a pocos minutos de la ciudad y hacer desde allí las excursiones organizadas a las diversas playas o puntos de interés. Si vienes en barco a Mahón igual.
  • Si lo que te interesa es solo las calas del sur de la isla, lo mejor sería alojarse en Cala Galdana ya que desde allí tenemos acceso a pie a varias calas a través del camí de cavalls.
  • Si llegas en barco a Ciutadella, lo mejor sería alojarse en sus inmediaciones ya sea en Ciutadella centro o en alguna de las urbanizaciones cercanas. Desde Ciutadella podemos hacer excursiones guiadas a las playas o ir en transporte público.
  • Transporte al Aeropuerto

Lo que yo no haría si no tuviera coche es alojarme en el centro (Es Mercadal) o norte (Fornells) ya que hay poco transporte público y los puntos de interés de la isla no están nada cerca. A continuación te dejo un mapa con todo el transporte público de Menorca:

Mapa de transporte público en Menorca:

Este es el mapa del TIB (Transports de Illes Balears), como puedes ver hay bastantes buses pero hay zonas a las que no podrás acceder si no tienes coche o moto como por ejemplo Cala Pilar, Cala Pregonda y otras del norte.

Espero que con este post puedas elegir que es mejor para ti al viajar a Menorca. tanto si te mueves en coche de alquiler como en moto o scooter seguro van a ser unas vacaciones inolvidables. ¡Menorca no defrauda!

Más sobre Menorca:

actividades y tours en menorca

mejores playas y calas de menorca

alojamiento menorca hoteles mejores zonas

comer en menorca restaurantes

free tour menorca gratis

calas esnorquel en menorca

que ver en ciutadella menorca

guia de mahon menorca

guia de viaje a menorca

otono invierno en menorca

que ver menorca imprescindibles

Mapa de Viaje por Menorca:

En este mapa puedes ver lugares importantes para visitar en Menorca. Guárdalo en favoritos de tu cuenta de google clicando en la estrella y accede tantas veces como quieras durante tu viaje a Menorca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Picture of Guía Low Cost
Guía Low Cost

¡Espero que el post te ayude a viajar más barato!. Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente vuelos, hoteles o servicios que pueden ser de interés para viajeros y contiene enlaces de afiliación. Suscríbete para más: Correo, Facebook, Twitter, Telegram o Instagram.

¿Aún no nos sigues en redes sociales?
Consigue las mejores ofertas, guías y descuentos para tus viajes.
¿Te gusta viajar?
¡Únete GRATIS a más de 25.000 Viajeros!
Y Recibirás mis 15 Mejores Trucos Low Cost!