seguro de viaje para visitar senegal
seguro de viaje para visitar senegal

Seguro de Viaje para visitar Senegal

Si vas a viajar a Senegal y necesitas un seguro de viaje, tienes que tener en cuenta varias cosas para evitar que tu aventura se convierta en una pesadilla. África es un gran continente con infinidad de culturas y territorios, cada uno con sus propias características y pese a que Senegal es uno de los países más estables y seguros no olvidemos que no es Europa. Aquí todo es diferente, desde el transporte a los alojamientos y la comida.

seguro d viaje a senegal

Viajar a Senegal con un buen Seguro, recomendaciones:

Te propongo algunos consejos para realizar antes, durante y después de tu viaje a Senegal.

1.- Antes de Viajar:

  • Antes de viajar debemos investigar y tenerlo todo preparado para que nada falle. Primero debemos saber el clima que hará y eso depende de la temporada del viaje. En Senegal hay una estación seca y una húmeda (de lluvias). La estación lluviosa coincide con los meses de verano. Eso va a determinar nuestro equipaje.
  • Antes de salir también debemos vacunarnos. Asegúrate de acudir a un Servicio de Vacunación Intenacional en tu provincia donde te informarán de las vacunas necesarias.
  • También debemos tomar las pastillas para prevenir la Malaria (Malarone). Junto con eso vamos ha hacer un pequeño botiquín de viaje con crema solar, antinflamatorios, antisépticos, repelentes contra insectos, antihistamínicos y antidiarreicos.
  • Finalmente antes de volar debemos contratar un seguro médico. Personalmente te recomiendo los de la empresa IATI por dos motivos, su atención es en español y nunca hay que adelantar dinero sino que ellos se ocupan de todo.
  • Puedes hacer tu presupuesto gratis aquí con un 5% de Descuento

seguro iati

2.- Durante el Viaje a Senegal:

  • Durante el viaje debemos seguir algunas indicaciones para evitar problemas. No beber agua que no esté embotellada (¡cuidado con el hielo!), comer productos cocinados…si comemos fruta mejor si la pelamos nosotros mismos, elegir restaurantes de cierto nivel aunque sean más caros.
  • Ni se te ocurra ir a los locales llamados “Tangana”. La palabra «tangana», que significa «está caliente» en wolof, así son llamados los puestos donde venden comida “rápida” muy barata pero de dudosa calidad si no estás acostumbrado a ella…La limpieza no suele ser su punto fuerte y comer aquí te podría provocar un tsunami en el estómago…

Uno de los pocos WC que hay en carreteras…¿mejor hacerlo en el campo, no?

wc en senegal

3.- Al regreso del Viaje:

  • Aquí lo más importante es continuar con la medicación de la prevención de la Malaria, la debes tomar durante 7 días más desde tu llegada a España. Es importante ya que muchos de los casos de malaria se dan precisamente al regreso debido a que la gente se olvida de tomar las pastillas.

¿Qué debemos tener en cuenta al viajar a Senegal?

transporte en senegal bus rapid car

Infraestructuras sanitarias:

  • Como puedes imaginar las infraestructuras sanitarias en la mayoría de los países africanos son muy básicas. Y en dónde hay buenos hospitales pues son muy caros… Así que es muy importante que tu seguro de viaje a África tenga una buena cobertura en gastos médicos. También debe cubrir el 100% de los costes de repatriación y que cubra el 100% del desplazamiento de un familiar. No olvides llevar siempre un buen seguro de viaje para África. Como te decía con IATI no tienes que adelantar ni un euro y si te pasa cualquier cosa tienes un número 24h a cobro revertido, donde te atienden en español.

Infraestructuras de transporte:

  • Puedes encontrar desde autopistas modernas de pago, como la de la capital al aeropuerto, hasta caminos de tierra que se inundan con las lluvias. Va a dependes mucho de la ruta que pretendas hacer por el país. En general, cerca de la capital o ciudades turísticas de costa la carretera está bien. Si vas a aldeas más o menos aisladas pues el camino es peor.

transporte en senegal

Medios de Transporte:

  • A la hora de moverte por Senegal es cuando realmente te darás cuenta de que estás en África. Y es que desplazarse en Senegal en transporte público puede ser una auténtica pesadilla. Los coches sept-place: son los antiguos Peugeots 504 con tres filas de asientos y capacidad para 7 pasajeros. Suelen tener precios fijos dependiendo del destino, es la forma más popular y rápida de viajar por Senegal. En Dakar podemos tomar los taxis. Antes de subir, hay que negociar y regatear el precio con el conductor. Lo mejor es preguntar a un local cuál sería el precio para ese trayecto.
  • Diversos transportes que verás:

calles de senegal

transporte en senegal

transporte en senegal bus

transporte en senegal

taxis en dakar

Haz tu presupuesto gratis y conoce el precio del seguro de viaje a Senegal aquí (5% de Descuento)

seguros de viaje comparacion

que ver en dakar

conocer africa por senegal

Tour con Guia en Espanol Barato SENEGAL

visita a la isla de goree desde dakar en senegal

hoteles y campamentos en senegal

visitar casamence en senegal

visita Delta del Sine Saloum

visita a la isla de las Conchas

Visita Pais Bassari y Bedik senegal

cascada dindefelo en senegal visita

lago rosa excursion senegal

safari a senegal

que ver en senegal mejores lugares

consejos para viajar a senegal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Picture of Guía Low Cost
Guía Low Cost

¡Espero que el post te ayude a viajar más barato!. Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente vuelos, hoteles o servicios que pueden ser de interés para viajeros y contiene enlaces de afiliación. Suscríbete para más: Correo, Facebook, Twitter, Telegram o Instagram.

¿Aún no nos sigues en redes sociales?
Consigue las mejores ofertas, guías y descuentos para tus viajes.
¿Te gusta viajar?
¡Únete GRATIS a más de 25.000 Viajeros!
Y Recibirás mis 15 Mejores Trucos Low Cost!